• Rebelión de 11 clubes contra el presidente de la Dimayor

    Presidentes de 11 equipos del Fútbol Profesional Colombiano no asistieron a una reunión virtual. Critican la gestión del presidente de la Dimayor.

    La cita fue convocada por el miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, Juan Fernando Mejía, y el presidente de Atlético Nacional Juan David Pérez. De acuerdo con los clubes que protestan, “propusimos la inclusión temas de vital importancia que fueron rechazados por considerarlos oportunos”.

    Los equipos que no asistieron y firmaron una carta en la cual exponen los puntos críticos que piden ser tratados cuanto antes son Santa Fe, Cúcuta Deportivo, Huila, Patriotas, Jaguares, Tigres, La Equidad, Águilas Doradas, Llaneros y Cortuluá.

    Uno de esos temas que no entró en la agenda tiene relación con la propuesta de Patriotas para que a través de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor un préstamo garantizado con los derechos de televisión 22 mil millones de pesos.

    Otros temas que piden revisar y no han sido tratados aún son el seguimiento al negocio por la venta de los derechos de televisión internacionales, el negocio con el VAR, ya que su firma se hizo sin el conocimiento de la comisión de mercadeo y porque la empresa con la cual se suscribió el acuerdo, Mediapro, está investigada por corrupción y soborno.

    También se muestra descontento por “las reiteradas violaciones a los estatutos de la Dimayor al realizar negocios y entregar recursos del fondo social sin autorización de la asamblea”, el manejo de la liga femenina, la forma en la que Jorge Enrique Vélez se manifiesta ante la prensa (generado una negativa percepción en los colombianos de la Dimayor) y todos estos factores demuestran falta de gobernabilidad.



    Patrocinado





    Etiquetas

    ,

    Siguiente