¿Quién es José Contreras, el héroe de Deportivo Pasto ante América de Cali?
Foto: DIMAYOR

¿Quién es José Contreras, el héroe de Deportivo Pasto ante América de Cali?


Deportivo Pasto llegó a la semifinal de la Copa BetPlay eliminando a América de Cali a través de la definición por penaltis. ¡Ahí el venezolano fue gran figura! Atajó 3 remates de los 4 que le hicieron.

Fue su partido debut en el fútbol colombiano y de qué manera se presentó. José David Contreras es uno de los refuerzos de Deportivo Pasto para el 2021. El equipo que dirige Diego Corredor lo sumó luego de su paso por Deportivo Táchira en Venezuela. Allá estuvo entre 2019-20.

+ América de Cali: ¡Cruz Real responde sobre Dayro, Rodallega y Stiven Mendoza!

+ Todos los goles de Santiago Moreno con América de Cali

+ No habrá doblete para América de Cali, eliminado de la Copa por penaltis

Ese había sido su regreso a su país tras una cesión al fútbol francés para jugar con La Berrichonne de Châteauroux. Previamente estuvo en Aragua FC y en el mismo elenco tachirense. El arquero es profesional desde 2011 y ha hecho parte de la Selección de Venezuela en categorías menores y de mayores. Jugó un Sudamericano sub-17 y un Sub-20.

En su país, José David Contreras hizo parte de dos coronaciones de Deportivo Táchira. Ahora que volvió a jugar en el exterior, empezó de la mejor forma. Empezó siendo el arquero titular de Deportivo Pasto en 2021. Y aunque recibió un gol de Santiago Moreno, terminó siendo la gran figura en el juego ante América de Cali. Sus atajadas en la definición por penaltis fueron buena parte de la clasificación a la semifinal.

Los penaltis que le atajó José Contreras a América de Cali

Luego del 1-1 en los 90 minutos, Deportivo Pasto y América de Cali definieron la llave de cuartos de final a través de lanzamientos desde el punto penalti. Hubo duelo de arqueros venezolanos. En el local estuvo José David Contreras y en el visitante Joel Graterol, quien ya contaba con 3 penaltis atajados con el cuadro escarlata. Esta vez no detuvo ninguno.

El que lo hizo fue José Contreras. Empezó recibiendo un gol de Rafael Carrascal, pero en un remate en el que se lanzó hacia el lugar al que fue el balón. Demostró tener buenas actitudes para esos lanzamientos. ¡Y sí! Luego atajó de manera consecutiva los remates de Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno. Así clasificó Deportivo Pasto.

Deportivo Pasto en la Copa BetPlay 2020

El equipo que dirige Diego Corredor superó las dos recientes fases de igual manera. Pasó los octavos de final eliminando a Real San Andrés por penaltis luego de empatar 1-1. Ahora hizo lo propio ante América de Cali con José Contreras como gran figura y un gol de Francisco Rodríguez en los 90 minutos.

Junto a Deportes Quindío e Independiente Medellín llegó a la semifinal. Espera rival. Saldrá del ganador entre Deportes Tolima y Atlético Nacional. Va por su primer título en el certamen, ahora con Diego Corredor al mando.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente