¿Quién es el DT español al que relacionan con América de Cali?


Dentro de la carpeta de entrenadores que han acercado a América de Cali al conocer la situación de Alexandre Guimaraes, llama la atención el nombre del español Ángel López (36 años).

[ads-ame]

Él es un entrenador con Licencia UEFA-PRO y Licenciado en CC de la Actividad Física y del Deporte por la UPM. ¡Ya dirigió en 4 continentes! Su experiencia más reciente la tuvo en Ecuador al frente del plantel de Delfín FC con el que apenas estuvo 4 meses. Dejó el cargo el pasado mes de marzo.

¿Qué dijo el Presidente de América de Cali sobre Juan Cruz Real?

5 futbolistas a los que América de Cali les pasó cartas de no renovación de contrato

Como entrenador principal, Ángel López (nacido en Madrid) empezó su carrera en Recreativo de Huelva (2017). Un año después dirigió a la Selección de Guinea Ecuatorial. Además fue asistente técnico en Getafe (2007 y 2013), en el Petrolul Ploiesti de Rumania, en el Guangzhou Evergrande de China y Al-Shabab de Emiratos Árabes.

[ads-ame]

Lleva 12 temporadas activo. En diciembre de 2019 llegó a Delfín en Ecuador. Salió en marzo. Solo dirigió 4 partidos. Bajo su mando el equipo ganó 1 (perdió los 3 restantes). ¿Por qué salió? No hubo mayores explicaciones. Sencillamente el club optó por darle el equipo al argentino Carlos Ischia. “Sólo queda aceptar la decisión… no tuvimos el tiempo mínimo necesario, lástima”, escribió Ángel López al despedirse a través de sus redes sociales.

Juan Pablo Segovia y Matías Pisano, futbolistas de América de Cali con contrato suspendido

Director Deportivo de América de Cali y su respuesta sobre la opción de Jersson González como DT

Ahora que está libre, su nombre se relaciona con América de Cali. Es uno más en la lista de opciones que le acercaron a la Junta Directiva y que poco a poco se va conociendo. Ahí están también Juan Cruz Real y Jersson González. La decisión del Campeón de Colombia es contratar un DT que se ajuste a las condiciones salariales actuales y que llegue un mes antes del reinicio del fútbol.

Ver: Alexandre Guimaraes sobre su salida de América de Cali: “Esto ya no tiene vuelta atrás”

[ads-ame]

Alexandre Guimaraes América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente