¿Quién dirigirá a Nacional en los Play-Offs

¿Quién dirigirá a Nacional en los Play-Offs?


Atlético Nacional espera confirmar oficialmente al su nuevo director técnico esta semana a unos días de comenzar las fases finales de la Liga Betplay.

Luego de la jornada 17 de la Liga Betplay, en Atlético Nacional tomaron la decisión de terminar la relación contractual con el técnico Juan Carlos Osorio, dejaron por un partido a Pompilio Páez el cual perdió en Copa Sudamericana y desde entonces, el equipo está bajo la dirección de Alejandro Restrepo, quien tiene un registro de 9 de 9 puntos.

+ Atlético Nacional: posición y posibles rivales en playoffs de la Liga Betplay

+ ¿Cómo es el contrato del `Rifle` Andrade en Atlético Nacional?

+ Nadie va querer enfrentar a Nacional: Andrés Andrade

Sin embargo, a pesar de su buen registro, (contando el partido no jugado frente a Cúcuta Deportivo) en la dirigencia del cuadro antioqueño no dejaron de buscar un DT para ocupar el puesto y todo parecer indicar que será el actual campeón del FPC, Alexandre Guimarães, quien salió del América de Cali a mitad de año y ahora está listo para regresar a Colombia.

De acuerdo a varias versiones, es cuestión de horas para que Atlético Nacional oficialice al técnico brasileño. Además, llegaría de inmediato a buscar el título liguero, pues se explica que será el encargado de dirigir al equipo en la fase de Play-Offs, que comenzará el próximo fin de semana. Los detalles que restaban para que se diera su llegada ya están resueltos y solo falta que firme en Medellín.

Si bien el reglamento de la Dimayor no permite que un técnico dirija a dos equipos en un mismo torneo, teniendo en cuenta que Guimarães comenzó esta liga con el América, este año hubo una excepción con los movimientos entre equipos que se hicieron a mitad de año debido a que el torneo se alargó, tal cual como pasó con Juan Cruz Real, quien comenzó la liga dirigiendo a Jaguares y en la segunda mitad del año siguió con los ‘Diablos Rojos’.

Nacional ya había vivido una situación similar en el Finalización 2018, donde contrataron al brasileño Paulo Autuori para que dirigiera en la fase final, pero el equipo no había definido su clasificación y quedó eliminado en la última fecha. Por otro lado, se explica que Restrepo dirigiría su último partido en el duelo de octavos de final de la Copa Betplay frente a Águilas Doradas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente