Queiroz, en el FPC también hay material de Selección

Queiroz, en el FPC también hay material de Selección


Varios jugadores que se destacan en el fútbol colombiano se mantienen en el radar de la Selección Colombia, pero todavía no reciben su llamado.

Faltan algunas semanas antes de que el cuerpo técnico de la Selección Colombia, liderado por el técnico Carlos Quieroz, haga su nueva convocatoria en el equipo de mayores para enfrentar la tercera y cuarta fecha de eliminatorias sudamericanas para clasificar a Qatar 2022. Aunque se consiguieron 4 de 6 puntos, hubo mucha inconformidad con la última convocatoria por algunos nombres que a criterio de los hinchas hicieron falta.

+ ¿Nueva oferta del fútbol del exterior para Juan Carlos Osorio?

+ Falcao está a 20 goles de ser el máximo goleador colombiano de la historia

La base del problema es debido a la poca relevancia que se le dio al fútbol local, pues de los 29 jugadores que estuvieron presentes en la última convocatoria entre los primeros nombres y quienes llegaron por ausencias, sólo hubo 4 jugadores del fútbol profesional colombiano, de los cuales 3 son arqueros y ninguno de ellos vio minutos en esta gira de 2 partidos.

Inicialmente, se llamó a Álvaro Montero del Deportes Tolima y a Aldair Quintana de Atlético Nacional. Posteriormente ante la baja de David Ospina, fue llamado Éder Chaux del América de Cali y finalmente como un llamado de última hora, llegó el lateral izquierdo del Junior de Barranquilla, Gabriel Fuentes. Sin embargo, varios creen que hay mucho más material en el fútbol colombiano para representar al equipo más importante del país.

Asimismo, hay versiones contrariadas que piden que no se convoquen jugadores del fútbol colombiano, pues debido al formato y calendario del campeonato, es una de las pocas ligas que no se detienen cuando hay fecha FIFA. Teniendo en cuenta que por su club de origen tienen muchas menos posibilidades de jugar, su llamado a la Selección lo que haría es que los clubes del rentado local pierdan a sus figuras en los partidos más decisivos del torneo.

Estos son los jugadores del FPC que buscan una oportunidad en la Selección.

Hay un sistema de votación para que los lectores de FUTBOLETE decidan si estos jugadores entran en su convocatoria.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente