¿Qué va a pasar con Michael Rangel, América de Cali y Junior?


Terminó el préstamo por el que Michael Rangel llegó a América de Cali y el cuadro escarlata no hizo uso de la opción de compra. ¿Entonces? Todavía no está claro. El Campeón de Colombia insiste en una nueva cesión.

[ads-dr]

Lo hizo durante el último día del contrato. Más allá de tener una opción de compra, eligió no ejecutarla. Buscó otra vía para que Michael Rangel se quedara. Se habló de un nuevo préstamo e incluso de facilidades de pago que Junior le daría. Oficialmente no se ha tomado una decisión.

Leer tambiénJuan Pablo Zuluaga, otro campeón que se despide de América de Cali

Está claro que desde el 1 de julio Michael Rangel no tiene vínculo formal con América de Cali. Otra vez es jugador de Junior y es dicho equipo el que tiene la decisión respecto a su futuro. El cuadro escarlata no se ha manifestado porque todavía hace intentos por mantenerlo en su plantel. Eso sí, entró a competir con opciones que pueden resultarle más interesantes al elenco de Barranquilla con equipos del exterior.

18 goles con América de Cali

[ads-dr]

En su primer semestre Michael Rangel marcó 13 veces. Con esa cantidad de goles fue el máximo anotador de la Liga, distinción que compartió con Germán Cano (Independiente Medellín). A partir de ahí llamó la atención de varios equipos del exterior. A final de cuentas y más allá de los intentos de negociación, ninguna se dio.

Así que Michael Rangel siguió en América de Cali. Empezó a jugar otra Liga y en ella también es el máximo anotador. Lleva 5 goles en 6 partidos. El fútbol se detuvo y entonces sus cifras con el cuadro escarlata al momento del final del préstamo son: 33 partidos entre Liga, Copa y Libertadores y 18 goles anotados.

¿Qué hace América de Cali para intentar mantenerlo en el plantel?

[ads-dr]

Cuando llegó a préstamo, lo hizo con una opción de compra. América de Cali pudo ejecutarla hasta el 30 de junio de 2020. En principio era de 1 millón de dólares y con el paso del tiempo, previo diálogo con los directivos de Junior, quedó establecida en otros valores.

Leer también¿Por qué Matías Pisano demandó a América de Cali?

América de Cali evitó hasta última hora hacer tal negocio. Para que Michael Rangel se quede busca una nueva cesión. Junior de Barranquilla no lo quiso así. Al menos no en los tiempos establecidos. Ahora el goleador debería empezar a entrenar con el cuadro barranquillero a la espera de una definición del tema. Todas las opciones están abiertas: quedarse en Junior, ir al exterior, mantenerse en América. Dependerá de las ofertas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente