¿Qué pasó al fin con el juego Nacional vs. Tolima?


Hay problemas en la plantilla del cuadro Deportes Tolima, ya que existen casos masivos de positivo por coronavirus. ¿Jugará contra Nacional?

Tratándose de una situación delicada, la realización del partido siempre estuvo en vilo. Sin embargo, desde la Dimayor nunca hubo algún pronunciamiento oficial. Deportes Tolima finalmente aclaró qué pasó, ya que se dijo (es cierto) que hubo 20 positivos por coronavirus.

Una cifra que generó alarma y de paso puso en consideración la realización del compromiso entre el cuadro Pijao y Atlético Nacional, programado para este viernes 18 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot.

Es válido por la fecha 9 de la Liga Betplay. Uno de los juegos estelares, sobre los cuales hay bastante expectativa porque el Tolima es líder del campeonato, luego de vencer en calidad de visitante al Pasto (aplazado de la jornada 2).

Coronavirus en el Deportes Tolima

Los 20 casos positivos no fueron así, como se dijo en principio. Una segunda muestra realizada al plantel en su totalidad arrojó un total de 13 casos positivos. De esa cifra, hay 7 jugadores y 6 personas del cuerpo técnico y apoyo en la delegación.

Este hecho, sin embargo, no fue considerado como causal para aplazar el compromiso y es lo que genera malestar en la institución de Ibagué. Mediante un comunicado de prensa, Deportes Tolima cuestiona el procedimiento de la Dimayor, puesto que “no había contemplado una situación como la presente en el protocolo, y desafortunadamente se está haciendo prevalecer el cumplimiento a cabalidad del calendario y no la salud de los protagonistas”.

Además, el plantel del cuadro vinotinto viaja a Medellín el mismo día del compromiso, hecho señalado como incumplimiento a lo dispuesto en el artículo 61 del reglamento, “generando un alto riesgo para la salud del plantel y la de nuestros contendores”.

Nacional vs. Tolima bajo protesta

La decisión del equipo es presentarse al compromiso, pero bajo protesta. También se deja claro que en la delegación tolimense hay jugadores que antes dieron positivo y negativo en las respectivas pruebas.

Finalmente, en cuanto a la salud de las 13 personas que dieron positivo en la institución, todos se encuentran aislados, asintomáticos y “siguiendo con rigurosidad las recomendaciones médicas y el protocolo de bioseguridad para una pronta recuperación”.

¿A qué hora juegan Nacional vs. Tolima? 

De acuerdo con la programación oficial de la Dimayor, el compromiso entre Atlético Nacional y el Deportes Tolima está programado para las 8:05 p.m. de este viernes 18 de septiembre. Tendrá televisión mediante la señal del canal premium de WIN Sports +.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente