Alfredo Arias y el Deportivo Cali: ¿Qué pasará?

¿Qué pasará con Alfredo Arias y el Deportivo Cali?


El técnico uruguayo Alfredo Arias y su continuidad al mando del Deportivo Cali comenzó a ser cuestionada por la hinchada.

Una derrota por goleada, en una serie para el olvido. Los últimos resultados a nivel local tampoco se le dieron. Dos eliminaciones, tres derrotas en serie. El final de temporada del Deportivo Cali no ha sido el esperado por sus hinchas, ni directivos.

“Jugamos en muy poquitos días 4 partidos definitorias y seguramente eso nos pasó factura. Eso emocionalmente afecta mucho y hoy pagamos muchas cosas que no son del propio partido de hoy”, afirmó el DT durante la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a Vélez.

¿Qué pasará con Alfredo Arias?

El entrenador uruguayo tenía segura su estadía en el equipo. Por lo menos hasta hace unas semanas parecía así. Pocos dudaban de su labor y si era motivo de hacer análisis acerca del equipo, los cuestionamientos pasaron por la conformación del plantel. Al cuerpo técnico pocos lo criticaban.

Luego del 5 – 1 contra Vélez Sarsfield la situación parece distinta. La estabilidad del cuerpo técnico se puso en entredicho, al menos desde la óptica de los hinchas, que ya no creen tanto en su proceso.

+ Papelón del Deportivo Cali. Vélez lo goleó

+ Monumental error en Cali vs. Vélez. ¿Qué le pasó a Menosse?

Vendrán horas complicadas para el entrenador y serán los dirigentes quienes definan qué sucederá con el proyecto deportivo, sobre el cual no se tenían tantas dudas como ahora, por cuenta de un resultado que en más de una oportunidad ha costado la salida de varios entrenadores.

El 2020 se cierra para el Deportivo Cali sin posibilidad de seguir en Sudamericana y eliminado de la Liga Betplay. En cuanto al ciclo de Arias, son 29 partidos dirigidos, con saldo de 11 victorias, 12 empates y 6 derrotas, para un rendimiento del 51,7%.

“Cometimos muchos errores, tomamos malas decisiones, nos desesperamos ante un equipo que jugaba muy bien. Todo es responsabilidad mía hasta ahora no había vivido algo así.”

La crisis de resultados se comenzó a dar desde el 4 – 1 propinado por Rionegro Águilas en la última jornada de la fase Todos contra Todos de la Liga BetPlay. Luego empató y cayó en penaltis por Copa frente al Quindío. El 1 – 1 contra Equidad fue la única vez que no perdió durante sus últimas 6 presentaciones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente