“Qué lindo haber usado la 15 de América de Cali. Lindo número, ¿no?”

“Qué lindo haber usado la 15 de América de Cali. Lindo número, ¿no?”


A la distancia y 8 años después de haber jugado con América de Cali, Julián Lalinde se reportó con mensaje en su cuenta oficial de Twitter en referencia al cuadro escarlata que marcó su corazón.

Fue en la campaña 2012. Cuando América de Cali pasó a jugar en Segunda División, uno de los extranjeros que decidió defender su camiseta fue él. Venía de jugar en Liverpool y Rampla Juniors en su país. Llegó para la campaña con Eduardo Lara y fue un hombre importante en las aspiraciones de aquella escuadra que falló en el intento de ascender.

+ Pronósticos América de Cali vs Independiente Santa Fe | FINAL FPC

+ El favorito en la final de la Liga BetPlay para el DT de América de Cali

+ Andrés Pérez, Santa Fe y una inolvidable visita al Pascual Guerrero: “Te lo dije a vos, América va para la final”

Julián Lalinde jugó 36 partidos del Torneo e hizo 10 goles con América de Cali. Además marcó un par en la Copa. El hincha se acuerda de él por eso y por el tanto que marcó en la final ante Alianza Petrolera que, curiosamente, fue invalidado. Esa anotación hubiera podido cambiar buena parte de la historia del club, pero ya está.

Al no lograr el objetivo del ascenso, Julián Lalinde cambió de equipo. Casualmente pasó a jugar a Santa Fe (8 partidos, un gol). Luego estuvo en Deportivo Pasto y se fue del fútbol colombiano. También jugó con Ferro Carril Oeste en Argentina, Deportivo Quito en Ecuador, Unión Comercio en Perú, Suchitepéquez en Guatemala, Torque, Rampla Juniors y Progreso en Uruguay.

Nunca vivió algo parecido a lo que logró en América de Cali

Nunca su carrera fue igual. El año en el que más goles anotó fue el que pasó en América de Cali. Al irse solo tuvo intentos por lograr algo parecido, pero ninguno trascendió hasta que en el 2020 ha decidido ponerle una pausa a su carrera como futbolista.

Tiene 35 años y un recuerdo imborrable del cuadro escarlata. Por eso en el día de la final de la Liga BetPlay ha publicado un mensaje al respecto en sus redes sociales. “Qué lindo haber usado la 15 de América de Cali. Lindo número, ¿no?”. El equipo escarlata busca su estrella 15 y él hace un juego de palabras con el recuerdo de su dorsal. A más de un hincha le gustó.

El mensaje de Julián Lalinde para América de Cali en la final

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente