• ¿Qué ha pasado con los jugadores campeones con Santa Fe en la Copa Sudamericana?

    ¿Qué ha pasado con los jugadores campeones de la Sudamericana con Santa Fe?

    Hoy  se cumplen 5 años del título que consiguió Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana bajo la conducción técnica de Gerardo Pelusso.

    Aquel 9 de diciembre del 2015 quedará como el primer título y único hasta el momento de la Copa Sudamericana para un equipo colombiano tras la consagración de Independiente Santa Fe a través de los lanzamientos desde el tiro penal derrotando a Huracán de Argentina.

    11 titular de Santa Fe vs. Huracán: 

    Robinson Zapata; Yulian Anchico,  Francisco Meza, Yerry Mina; Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas , Wilson Morelo.

    Suplentes: Harold Cummings, Sergio Otalvaro, Darío Rodríguez, Miguel Borja, Omar Pérez, Almir Soto, Leandro Castellanos. DT: Gerado Pelusso.

    ¿Qué ha pasado con los jugadores campeones de la Copa Sudamericana con Santa Fe? 

    De la nómina de hace 5 años, solo se mantienen dos jugadores: Leandro Castellanos y Luis Manuel Seijas, jugadores que hacen parte del plantel actual.

    El resto de los jugadores están en otros clubes y algunos retirados. Por su parte, Gerardo Pelusso tampoco dirige.

    Robinzon Zapata: Es el arquero actual de Jaguares de Montería, equipo con el que disputa la Liguilla BetPlay.

    Yulian Anchico: Luego de su paso por Santa Fe, se encuentra actualmente en la nómina de Jaguares de Montería.

    Francisco Meza: Sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores para Pelusso. En estos momentos se encuentra en Tigres de México, equipo con el que está difícil su renovación ante las varias lesiones.

    Yerry Mina: Es compañero de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra. Luego de Santa Fe, pasó por Barcelona y Palmeiras, de Brasil.

    Leivyn Balanta: Jugador activo, de gran presente, con el Deportes Tolima.

    Juan Daniel Roa: El canterano, luego de salir de el cuadro ‘Cardenal’, pasó al Deportivo Cali el presente año, equipo con el que no le fue bien y le rescindieron su contrato.

    Baldomero Perlaza: Hoy en día es uno de los mejores jugadores que tiene la nómina de Atlético Nacional, quien fue repotenciado por Juan Carlos Osorio.

    Yeison Gordillo: Jugador con contrato en el Deportes Tolima, quien no continuaría en el equipo y su futuro estará en el fútbol internacional.

    Wilson Morelo: Uno de los jugadores que más extraña la afición capitalina y que está pendiente del equipo. Juega actualmente con Colón de Santa Fe y pasa por un buen momento.

    Harold Cummings: Zaguero panameño que se encuentra en Unión Española, de Chile.

    Sergio Otalvaro: Titular indiscutible de buen nivel que milita en el Olimpia, de Paraguay.

    Darío Rodríguez: Es un jugador que no se ha podido consolidar en el FPC, motivo por el que salió del país al Correcaminos de México.

    Miguel Ángel Borja: Jugador y goleador del Junior de Barranquilla.

    Omar Pérez: Volante argentino ya retirado del fútbol que espera la despedida con el equipo de sus amores, Santa Fe.

    Almir Soto: Se encuentra entrenando con Santa Fe pero no fue inscrito. Su ultimo equipo fue Patriotas de Boyacá.

    DT Gerardo Pelusso: En junio del presente año, de manera oficial, decidió retirarse del fútbol profesional, quedando como uno de los grandes hinchas de Santa Fe.

     

     

     

     

     



    Patrocinado





    Etiquetas

    , ,

    Siguiente