¿Qué ha pasado con los jugadores campeones de la Sudamericana con Santa Fe?

¿Qué ha pasado con los jugadores campeones con Santa Fe en la Copa Sudamericana?


Hoy  se cumplen 5 años del título que consiguió Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana bajo la conducción técnica de Gerardo Pelusso.

Aquel 9 de diciembre del 2015 quedará como el primer título y único hasta el momento de la Copa Sudamericana para un equipo colombiano tras la consagración de Independiente Santa Fe a través de los lanzamientos desde el tiro penal derrotando a Huracán de Argentina.

11 titular de Santa Fe vs. Huracán: 

Robinson Zapata; Yulian Anchico,  Francisco Meza, Yerry Mina; Leyvin Balanta, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas , Wilson Morelo.

Suplentes: Harold Cummings, Sergio Otalvaro, Darío Rodríguez, Miguel Borja, Omar Pérez, Almir Soto, Leandro Castellanos. DT: Gerado Pelusso.

¿Qué ha pasado con los jugadores campeones de la Copa Sudamericana con Santa Fe? 

De la nómina de hace 5 años, solo se mantienen dos jugadores: Leandro Castellanos y Luis Manuel Seijas, jugadores que hacen parte del plantel actual.

El resto de los jugadores están en otros clubes y algunos retirados. Por su parte, Gerardo Pelusso tampoco dirige.

Robinzon Zapata: Es el arquero actual de Jaguares de Montería, equipo con el que disputa la Liguilla BetPlay.

Yulian Anchico: Luego de su paso por Santa Fe, se encuentra actualmente en la nómina de Jaguares de Montería.

Francisco Meza: Sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores para Pelusso. En estos momentos se encuentra en Tigres de México, equipo con el que está difícil su renovación ante las varias lesiones.

Yerry Mina: Es compañero de James Rodríguez en el Everton de Inglaterra. Luego de Santa Fe, pasó por Barcelona y Palmeiras, de Brasil.

Leivyn Balanta: Jugador activo, de gran presente, con el Deportes Tolima.

Juan Daniel Roa: El canterano, luego de salir de el cuadro ‘Cardenal’, pasó al Deportivo Cali el presente año, equipo con el que no le fue bien y le rescindieron su contrato.

Baldomero Perlaza: Hoy en día es uno de los mejores jugadores que tiene la nómina de Atlético Nacional, quien fue repotenciado por Juan Carlos Osorio.

Yeison Gordillo: Jugador con contrato en el Deportes Tolima, quien no continuaría en el equipo y su futuro estará en el fútbol internacional.

Wilson Morelo: Uno de los jugadores que más extraña la afición capitalina y que está pendiente del equipo. Juega actualmente con Colón de Santa Fe y pasa por un buen momento.

Harold Cummings: Zaguero panameño que se encuentra en Unión Española, de Chile.

Sergio Otalvaro: Titular indiscutible de buen nivel que milita en el Olimpia, de Paraguay.

Darío Rodríguez: Es un jugador que no se ha podido consolidar en el FPC, motivo por el que salió del país al Correcaminos de México.

Miguel Ángel Borja: Jugador y goleador del Junior de Barranquilla.

Omar Pérez: Volante argentino ya retirado del fútbol que espera la despedida con el equipo de sus amores, Santa Fe.

Almir Soto: Se encuentra entrenando con Santa Fe pero no fue inscrito. Su ultimo equipo fue Patriotas de Boyacá.

DT Gerardo Pelusso: En junio del presente año, de manera oficial, decidió retirarse del fútbol profesional, quedando como uno de los grandes hinchas de Santa Fe.

 

 

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente