¿Qué es de la vida de Carlos Espínola, el defensor que atajó un penalti con Deportivo Cali?


En febrero de 2008 Deportivo Cali recibió a Millonarios en el Pascual Guerrero y se vivió la mejor actuación de Carlos Espínola en el equipo. Tras la expulsión de Óscar Córdoba, ¡se puso los guantes y le atajó un penalti a Ricardo Ciciliano!

Día inolvidable para muchos. En aquel Deportivo Cali que dirigía Daniel Carreño estaba Carlos Espínola, un zaguero paraguayo de muy buen paso por LDU Quito, que recién iniciaba su historia en Colombia. Venía de jugar también en Cerro Porteño, América de México y Libertad.

¿Dirigir a Deportivo Cali? Así responde Jersson González

Estuvo solo un semestre en el cuadro verdiblanco y dejó esa increíble anécdota. Sobre el minuto 82 del partido ante Millonarios, tuvo que reemplazar a Óscar Córdoba. Al arquero lo expulsaron por un golpe en la cara de Andrés Mosquera. El equipo ya no tenía más cambios. Un jugador debía ir al arco. Fue Carlos Espínola.

Se paró frente a Ricardo Ciciliano, ¡y atajó el balón! El paraguayo se estiró al palo izquierdo del arco y evitó el tanto. Salvó el 0-0 y así pasó a escribir una página especial en la historia de Deportivo Cali. Fue poco más lo que hizo en el club. Al siguiente semestre ya jugaba otra vez en Ecuador con Emelec. En 2009 volvió a LDU Quito con el que ganó una Copa Sudamericana y 2 Recopas.

Carachito Domínguez quiso volver a Deportivo Cali, sin cobrar, pero…

Jugó su último partido oficial en 2011 con la camiseta de Sporting Cristal en Perú. Ahora se prepara para ser entrenador. En cualquier momento ejercerá su nuevo rol. “Estamos ahí, de a poco preparándonos para dirigir en algún momento”, dijo en 2019 en una entrevista en su país. De momento, Carlos Espínola está en la ciudad de Sapucai, trabajando en cosas del campo.

El Deportivo Cali que jugó el día en que Carlos Espínola atajó un penalti:

Óscar Córdoba; Édgar Zapata, Carlos Espínola, Jair Arrechea, Freddy Hurtado; Camilo Ayala, Javier Delgado, Juan Guillermo Domínguez, Donald Millán; César Amaya y Milton Rodríguez.

Cambios: Fredy Montero por Amaya (16m), Danny Aguilar por Delgado (53m) y Paolo Frangipane por Zapata (61).

El penalti que atajó Carlos Espínola con Deportivo Cali

Leer también sobre Deportivo Cali…

Tino Asprilla sobre Luis Fernando Muriel: “Cuando estaba en Deportivo Cali creíamos que sería un fenómeno, pero…”

Jorge Aravena: “Mi sueño es dirigir a Deportivo Cali”

¡Hárold Preciado y una nueva ilusión para el hincha de Deportivo Cali!

Andrés Juan Arroyo y su paso por el Campamento de AC Milan

Una aclaración de Lucas Pusineri sobre su salida de Deportivo Cali

El sentimiento de Abel Aguilar por Deportivo Cali

¿Alguna vez volverá Andrés Pérez a Deportivo Cali?

José Sand sobre su paso por Deportivo Cali: “Podría haber hecho más goles”

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente