¡Qué drama! Hinchas de América de Cali, varados en el exterior por emergencia del coronavirus


Cientos de hinchas de América de Cali se desplazaron a Chile hace un par de semanas para acompañar al equipo en el partido ante Universidad Católica en la Copa Libertadores. Todavía no pudieron regresar a Colombia.

[ads-ame]

Lo reportó BLU Radio. “Una complicada situación están viviendo los 32 miembros de la barra del América de Cali, Barón Rojo, que no han podido retornar al país después de desplazarse a Chile a ver el partido entre Universidad Católica y los Diablos Rojos, que se disputó en Santiago el pasado 10 de marzo”, informó.

Del numeroso grupo de aficionados que viajaron a acompañar al Campeón de Colombia, quedó este drama para para este grupo. En Chile están 12 de ellos y otros 20 están en territorio peruano (Lima). Todos están atrapados por las medidas de aislamiento que se tomaron en ambos países para evitar la propagación del coronavirus.

 

Éder Chaux está de acuerdo con una posible reducción salarial en América de Cali

“El problema se presentó cuando se da la situación de esta pandemia y se cierran todas las fronteras de Sudamérica. De las 45 personas que viajaron por tierra, por suerte 13 pudieron hacer gestiones con sus familias y regresar por vía aérea. Los demás si están esperando que se solucione esta situación para retornar”, contó Ronald Paz, líder de la barra, en BLU RADIO.

Ahora se busca cómo ayudar a estas personas. “De granito de arena se les ha podido girar dinero para colaborarles con la alimentación. Los que están en Chile se han repartido en las casas de algunos de nuestros compañeros de la filial de la barra en ese país y los que están en Perú están recibiendo el apoyo de integrantes de la barra Trinchera Norte del Universitario de Lima”, agregó.

Blu Radio reporta la situación con hinchas de América

 

América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

Juan Pablo Segovia pasa la cuarentena, ¡actuando!

Tulio Gómez sobre la disminución de salario para los futbolistas

Matías Pisano: “no jugaría en Deportivo Cali”

El lado solidario de Éder Castañeda con los más necesitados

Émerson Batalla no saldrá de América de Cali

América de Cali se defiende y demanda al Presidente de La Equidad

Presidente de equipo rival de América en la Copa Libertadores dio positivo en coronavirus

En tiempos de coronavirus, “¿quién dijo que no se puede entrenar en equipo?”

Director Deportivo de América de Cali cuenta cómo vive la época del coronavirus en España

Rafael Carrascal cumple el reto apoyando a trabajadores independientes

Hugo Rodallega: “Desde niño soy hincha del América de Cali”

▶ Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente