¿Qué dijo Cruz Real de la suspensión de Duván Vergara?

¿Qué dijo Cruz Real de la suspensión de Duván Vergara?


América de Cali empató en la ida con Junior jugando en el Pascual Guerrero (0-0) y perdió a Duván Vergara para la vuelta por suspensión. El DT se refirió a esa baja en la rueda de prensa posterior al juego.

El atacante y goleador del equipo era uno de los 4 futbolistas del cuadro escarlata que llegaban al límite de amonestaciones. Y fue el único de ellos que recibió una tarjeta amarilla más. A los 76 minutos se la mostró el árbitro Carlos Ortega (Bolívar) y debido a eso quedó suspendido. No puede jugar el partido de vuelta en Barranquilla.

▶: América de Cali, Duván Vergara y la noticia para la revancha de la semifinal

▶: América de Cali, Junior y un gran cero en la ida de la semifinal en la Liga Betplay

▶: América de Cali y la primera opción que dejó pasar de asegurarse en Copa Libertadores 2021

Claramente esa ausencia es importante para el equipo y fue tema en la rueda de prensa. El DT Juan Cruz Real respondió: “Respecto a lo de Duván Vergara, es una baja importante para nosotros, pero como en algún otro momento tuvimos que suplir a Rafael Carrascal y algunos otros jugadores, seguramente buscaremos la mejor opción y confiamos mucho en los otros jugadores que tenemos en la plantilla”.

El mensaje está claro. Se sentirá la situación de jugar sin Duván Vergara, pero el DT confía en el resto de futbolistas que tiene el equipo. Ya vivió situaciones de ausencias de Rafael Carrascal, Joel Graterol, Juan Pablo Segovia, Carlos Sierra, Adrián Ramos, etc. Ahora tendrá que hacer lo mismo con Duván, en un compromiso que América de Cali debe ganar (o empatar y ganar la definición por penaltis) para mantenerse en carrera y clasificar a la final.

Duván Vergara en el 2020 con América de Cali

El futbolista que perdió  el cuadro escarlata y que ahora el DT Juan Cruz Real buscará como reemplazar, es nada menos que uno de los más desequilibrantes en la cancha. A su habilidad y categoría para jugarle, hay que sumarle que en el 2020 engrosó sus números anotadores.

Actualmente Duván Vergara es el segundo futbolista de América de Cali con más goles en la Liga Betplay (5). Además en el año anotó en Superliga y Copa Libertadores. En el certamen en el que el equipo busca llegar a la final disputó 19 compromisos y anotó en 5 ocasiones.

Así va la Liga Betplay 2020

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente