¿Qué dice el reglamento sobre lo que reveló Amaranto Perea

¿Qué dice el reglamento sobre lo que reveló Amaranto Perea?


Luego de que Amaranto Perea revelara que Junior no realizó pruebas PCR previo al juego con América, se ha generado mucha incertidumbre sobre el caso.

Este jueves, se despertó la polémica en el fútbol colombiano, pues Amartanto Perea, técnico del Junior, reveló en diálogo con el periodista Carlos Antonio Vélez, que él y otras personas del plantel estuvieron sintomáticos tras el viaje a Chile por Copa Sudamericana, pero aún así, no les realizaron pruebas previo al partido con América. Finalmente, fueron 10 casos positivos de Covid-19.

+ No hubo pruebas PCR en Junior antes de jugar contra América

+ Presidente de Dimayor le responde a Amaranto Perea sobre los contagios del Junior

+ Claudia López sentenció la posibilidad de ver hinchas este año en los estadios de Bogotá

Ahora, jugadores como Carmelo Valencia, Sherman Cárdenas, Marlon Piedrahita, entre otros, jugaron este partido siendo casos positivos, poniendo en riesgo no solo a los cercanos a este plantel, sino que también a los jugadores del América de Cali.

Lo de Junior es una situación desafortunada e inapropiada, porque no solamente corren el riesgo ellos, si no que también pueden contagiar al rival América de Cali y los que están en su entorno, situación muy difícil para todos“, dijo Germán Ochoa, médico del América.

¿Qué dice el reglamento sobre estos casos?

El protocolo de bioseguridad entregado por la Dimayor al Ministerio de Salud es muy específico en este sentido y el Junior evidentemente no cumplió con lo allí decretado.

Medidas específicas a cargo del club:

– Realizar a las personas incluidas en los listados de jugadores y cuerpo técnico mínimo una prueba molecular PCR con resultado negativo para regresar a los entrenamientos.

– Realizar pruebas moleculares PCR de seguimiento solo solo si el jugador o un integrante del cuerpo técnico i) es contacto por nexo epidemiológico de un caso confirmado para Covid-19, ii) presenta síntomas para Covid-19 durante las etapas de competencia.

Lea completo el protocolo de bioseguridad dando clic en este enlace.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente