¿Qué debe pasar para que Nacional clasifique directo a grupos en Libertadores
Foto: Dimayor

¿Qué debe pasar para que Nacional clasifique directo a grupos en Libertadores?


Atlético Nacional consiguió su clasificación a la Copa Libertadores luego de la victoria de Independiente Santa Fe ante La Equidad, asegurando un cupo en las fases previas.

Los hinchas de Atlético Nacional celebraron como propia la victoria de Independiente Santa Fe frente a La Equidad que los clasificó a la final del fútbol colombiano, pues con esto, el equipo antioqueño aseguró un cupo en la edición 2021 de la Copa Libertadores. Con su puesto en la reclasificación, estarán en la fase 2 de la competencia, pero todavía existe opción de llegar directo a la fase de grupos.

+ Atlético Nacional anunció el regreso de dos jugadores

+ ‘Rifle’ Andrade quiere a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

+ Atlético Nacional confirmó el futuro de Nicolás Hernández

Aunque es un panorama complicado, Nacional podría tener su cupo directo y de esta manera, asegurar en sus arcas 3 millones de dólares para la próxima temporada. Lo primero que debe pasar, es que el Junior de Barranquilla le gane en su partido al América de Cali, que es el único equipo que lo puede superar en reclasificación. El partido será este noche desde las 8:00 p.m. en el Metropolitano.

Esta es la tarea si se quiere más sencilla, pero lo más difícil también depende del Junior. Si se da ese primer resultado, los dos cupos directos de Colombia serán para Santa Fe y Junior, pero el cuadro barranquillero sigue con posibilidades de darle un tercer lugar en fase de grupos para los equipos colombianos y es ganando la Copa Sudamericana.

Actualmente, Junior se encuentra en la fase de cuartos de final, estando a 4 partidos de conseguir su primer título internacional y al igual que Santa Fe, darle una mano a Atlético Nacional para llegar directo a esta fase. El próximo miércoles, Junior viajará a Chile para buscar remontar ante Coquimbo Unido y clasificarse a unas semifinales que se jugarán el próximo año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente