Primera anotación en Copa Libertadores para Andrés Ricaurte





Foto: DaleRojo-Juan Restrepo | Luego de cinco partidos, dos en 2019 y tres en 2020, Andrés Ricaurte convirtió un gol con Medellín en el torneo más importante a nivel de clubes de Sudamérica. En esta edición de la Copa Libertadores, el capitán del Poderoso además consiguió una asistencia ante Táchira.

Transcurrían 15 minutos del compromiso de ida de la fase III contra Tucumán, cuando el Mago, tras una acción individual de Javier Reina y la precisa habilitación de Yulián Gómez, remató en el área de zurda para lograr la anotación del 1-0 definitivo en el estadio Atanasio Girardot. Antes de inflar la red de la portería norte, el balón pegó en la raíz del palo izquierdo del arquero Cristian Lucchetti.

[ads-dr]

▶Día, hora y televisión del compromiso Tucumán-Medellín

Días atrás, el volante paisa también le marcó a Patriotas Boyacá en Medellín y a Deportes Tolima en Ibagué, por Liga 2020-I. En los campeonatos profesionales del presente semestre, el crack llegó a tres tantos y registra igual número de pasegoles (¡participó en seis de las once anotaciones del Rojo!).

¿Cuántos tantos oficiales completó Andrés Ricaurte en el DIM? 13 y la distribución es la siguiente:

[ads-dr]

1 por Copa Libertadores (2020): Club Atlético Tucumán (Argentina).

1 por Copa Águila (2019): Deportivo Pasto.

11 por Liga (de 2018-I a 2020-I): Atlético Bucaramanga (4), Alianza Petrolera (2), Boyacá Chicó FC, América de Cali, Deportivo Pasto, Deportes Tolima y Patriotas Boyacá.

A continuación, el primer gol de Andrés Ricaurte en una Copa Libertadores:

[ads-dr]

Así le fue a Andrés Ricaurte en el encuentro Medellín 1 – 0 Tucumán:

[ads-dr]

¿Quién fue el jugador más Poderoso en el triunfo 1-0 contra Tucumán?

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente