Presidente de Dimayor le responde a Amaranto Perea sobre los contagios del Junior

Presidente de Dimayor responde a lo que dijo Amaranto Perea sobre los contagios del Junior


Luis Amaranto Perea puso en aprietos a la Dimayor tras las declaraciones que dio sobre los contagios del Junior de Barranquilla.

Luego de la derrota del Junior de Barranquilla ante Coquimbo Unido por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, Luis Amaranto Perea habló hoy para Antena 2 de RCN Radio sobre los contagios de COVID-19, donde manifestó que “después de Chile, no se hicieron pruebas para el campeonato local”, declaración que dejó mal parada a la DIMAYOR

No hubo pruebas PCR en Junior antes de jugar contra América

¿Qué dijo el DT encargado de Junior tras la derrota en Copa Sudamericana?

Ante esto, Fernando Jaramillo, presidente del máximo ente del fútbol colombiano mostró su inconformidad con las palabras que dijo el ahora DT del Junior a lo que respondió lo siguiente. “Yo no me siento aludido por eso que dijo Luis Amaranto. Ni el responsable es el protocolo o la Dimayor por lo que le pasó a Junior. Esto es lo que está pasando y con eso tenemos que jugar todos”. 

Y añadió que “cumplimos un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y de Deporte el cual se esta llevando a cabalidad. Esto nos ha costado una cantidad de dinero por lo que queda de campeonato. Dichas pruebas se realizan cada diez días”. Hay que decir que, en esa ventana de diez días, sí, hay posibilidad de contagios, pero es lo que dijeron los epidemiólogos. Es por eso que los jugadores se tienen que cuidar mucho más”. 

¿Es crítico lo que está pasando en el fútbol colombiano? 

“Comparándola con otras ligas, no. Hemos jugado 320 partidos y hemos visto que esto ya le pasó a equipos como Nacional, La Equidad, Tolima. Hoy en día, el porcentaje que tenemos de infectados es bajo. Estamos en 1.1% de los participantes en el torneo, por debajo de la media del país en el todos contra todos. Ahora estaremos un poco más altos, pero es porque hay menos equipos en competencia”, señaló Jaramillo.

 

 

 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente