Preocupación en Deportivo Cali: “Estamos siendo severamente afectados por la inactividad”


Marco Caicedo, el presidente de Deportivo Cali, habló nacionalmente en W RADIO sobre las dificultades económicas que son una realidad en el equipo y por las cuales la parte administrativa ya se disminuyó el salario. ¿Y los jugadores?

“No he hablado con los futbolistas hasta el momento. Mañana nos vamos a reunir. Les voy a hablar de la situación y a mostrarles unos gráficos puntuales para abrirles los ojos acerca de la realidad financiera y una coyuntura de crisis. No es un capricho. Les vamos a intentar pedir ayuda mientras aguamos la tormenta. Aspiro que esto se normalice y todo vuelva al curso normal de las actividades y los ingresos”, respondió Marco Caicedo sobre los jugadores.

Y es que, dice el Presidente, Deportivo Cali no esté en capacidad de seguir haciendo los pagos en una situación en la que está frenado. La caja está en una situación muy compleja”, aseguró el directivo del cuadro verdiblanco como actualización del panorama que se vive en la institución.

Juan Sebastián Quintero amplió su vínculo con Fortaleza EC

Agregó: “Por la inactividad del fútbol estamos dejando de percibir unos mil millones al mes y lo más grave son las cuentas por cobrar, la cartera que teníamos con respecto a la venta de derechos federativos que habíamos hecho en enero. Estábamos esperando esos flujos para estos meses. La cadena de pagos se ha suspendido en el mundo entero en el fútbol. Los equipos no nos están pagando. Se nos viene una tormenta difícil”.

Por ende ya hay algunas decisiones tomadas: “Hemos suspendido algunos contratos de algunas entes y organizaciones que teníamos. Frenamos todas las inversiones y estamos negociando con los bancos para conseguir los recursos. Estamos esperando una claridad, una guía de navegación de parte de los entes gubernamentales en los paquetes económicos buscamos auspicio y subsidio del gobierno, pero entendemos que primero se atiende la crisis de salud”.

Las declaraciones del Presidente de Deportivo Cali

Deportivo Cali

Leer también sobre Deportivo Cali…

Rafael Santos Borré: “Me gustaría terminar mi carrera en Deportivo Cali”

¿En dónde está jugando Ernesto Hernández, el arquero de la Novena Estrella de Deportivo Cali?

Presidente de Deportivo Cali: “Vamos a pedir bajar el salario temporalmente a los jugadores”

Agustín Palavecino sobre su primo Erik Lamela: “El único parecido es físico”

¿Cuál de los apodos le queda mejor a Hernán Menosse?

DT de Deportivo Cali sobre José Enamorado: “tiene cosas difíciles de encontrar en el fútbol de hoy”

¡¿Sabían que existe otro Deportivo Cali?!

Los días en que Déiber Caicedo estuvo en AC Milan

Jean Paul Arce Cruz, otra joya que Deportivo Cali tiene en su cantera

La razón por la que Hárold Preciado no volvió a Deportivo Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente