El referente del América de Cali que no continuaría en 2021
Foto: Dimayor

Posibles rivales de un debilitado América que buscará defender el título


El cuadro ‘Escarlata’ estará en las fases finales de la Liga Betplay buscando defender el rotulo de campeón que ostenta desde diciembre, pero tiene un panorama complicado.

América de Cali realizó un buen trabajo en la Liga Betplay hasta el momento de su victoria frente a Deportivo Pereira en la fecha 17, pues con su victoria, se pensaban clasificados a la siguiente ronda. La verdad de su historia, es que los tres puntos sin jugar frente a Cúcuta Deportivo le sirvieron para clasificarse, pero llega con la mala imagen de los últimos partidos.

+ Estos son los clasificados a la fase final de la Liga Betplay

+ DIM y los demás eliminados que jugarán la liguilla de la Liga BetPlay 2020

+ ¡Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020!

En primer lugar, el equipo se complicará en sus partidos de cuartos de final, pues además de sumar una derrota más en su partido frente a La Equidad, allí también vio la sanción de jugadores como Rafael Carrascal por roja directa y Juan Pablo Segovia por acumulación de tarjetas amarillas, habituales titulares que no estarán en estos juegos y que perjudicará al equipo de forma inmediata.

Por otro lado, el cuadro ‘escarlata’ mostró un flojo rendimiento en la fase final del campeonato y ahora tendrá que enfrentarse en una serie de eliminación de directa a uno de cuatro rivales con más regularidad en el campeonato y cerrando la llave como visitante, pues los equipos que quedaron entre los 4 mejores tendrán esa ventaja para estas fases finales.

Los posibles rivales de América son:

Independiente Santa Fe – 40 puntos y +17 en la diferencia de gol

Deportes Tolima – 37 puntos y +16 en la diferencia de gol

Atlético Nacional – 35 puntos y +8 en la diferencia de gol

Deportivo Cali – 34 puntos y +9 en la diferencia de gol

El sorteo para conocer el rival del América de Cali será este lunes 16 de noviembre a las 7:30 p.m. con trasmisión de Win Sports. Sin embargo, el equipo deberá pensar primero en la llave de octavos de final de la Copa Betplay que será ante Independiente Santa Fe entre semana, a partido único en el estadio ‘El Campín’ con horario por definir.

Tabla de posiciones de la Liga Betplay 2020

No se han sumado oficialmente los resultados de los partidos de Atlético Nacional y América de Cali frente a Cúcuta Deportivo*

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente