Nacional: su as bajo la manga en el caso Miguel Borja

¿¡Por qué Miguel Borja demandó a Atlético Nacional!?


Miguel Borja lo hizo. Demandó a Atlético Nacional, equipo con el que ganó la Copa Libertadores, y se supo públicamente a través de una información compartida por el periodista Diego Rueda (Caracol Radio y Win Sports). ¿De qué se trata?

Según lo publicado en El VBAR (Caracol Radio), “Miguel Borja demandó a Atlético Nacional ante la Federación Colombiana. ¿Qué reclama? 240 mil dólares equivalentes al 8% del porcentaje de los últimos 3 millones que recibió el club paisa de Palmeiras.

+ Guimaraes, las ausencias de Atlético Nacional y la explicación de la caída ante Argentinos

+ Emanuel Herrera, el goleador que quiso Atlético Nacional y ahora lo amargó en Libertadores

+ El arquero que ficharía Atlético Nacional para 2021-II. ¿Reemplazará o le competirá a Aldair Quintana?

De eso se trata el conflicto legal que ya pasó al ámbito público. Hay que recordar que el goleador, tras ganar la Copa Libertadores con el cuadro verdolaga en 2016, fue transferido a Palmeiras. A partir de ahí el negocio por el que ahora surge la demanda. Se conoce más de 4 años después de que se hizo tal transferencia.

Aparentemente Atlético Nacional habría hecho una propuesta que no satisface el pedido de Miguel Borja. Extraoficialmente se habla de poco más de 200 mil dólares por derechos de participación. La respuesta del actual goleador de Junior ha sido negativa. Recordemos también que una parte de ese dinero le corresponde a Cortuluá.

El tema empieza a manejarse en el ámbito legal. ¿En qué parará? Es una negociación que está llevándose a cabo y que por ahora no tiene arreglo. De ahí la decisión de Miguel Borja de elevar el tema a la Federación Colombiana de Fútbol.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente