¿Por qué intervino el VAR en la final de Copa BetPlay entre el DIM y Tolima?

¿Por qué intervino el VAR en la final de Copa BetPlay entre el DIM y Tolima?


Con el juego 1-0 a favor del DIM y a poco del cierre del primer tiempo, hubo una acción en la que del VAR llamaron al árbitro Alexander Ospina. ¿Mano en el área? Él la revisó y decidió que no había sido penalti. El marcador final fue 1-1 y por penaltis el DIM se coronó bicampeón.

La jugada que se revisó nació en un tiro de esquina. Luego de un par de intentos de llevar la pelota al área, hubo un centro de Jáminton Campaz, un intento de hacer un taco de Juan David Ríos y una aparente mano de David Loaiza. Fue lo que vieron en el VAR y por lo cual llamaron al árbitro del encuentro.

+ Matías Mier le marcó a Deportes Tolima y alimentó la ilusión de título en el DIM

+ ¿Qué dice Hernán Torres del fichaje de Carlos Sierra en Deportes Tolima?

Él tras escuchar las indicaciones durante varios segundos optó por ir a revisar la jugada en la pantalla. Tras analizarlo optó por darle continuidad al compromiso. Consideró que lo que pasó en el área con David Loaiza no requería ser sancionado como penalti y por ende la acción que tuvo escasas protestas de parte de los futbolistas de Deportes Tolima, no alteró el juego.

Independiente Medellín, que empezó ganando el compromiso con gol de Matías Mier, se mantuvo con el 1-0 hasta el final del primer tiempo. Hubo intervención del VAR, revisión del árbitro y la determinación de continuar con lo que ya había decidido en cancha. La acción continuó con un saque de banda a favor de Deportes Tolima.

La acción en la que intervino el VAR en la final de la Copa BetPlay (Win Sports)

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente