¿Por qué Éder Chaux tampoco fue convocado en América de Cali?

¿Por qué Éder Chaux tampoco fue convocado en América de Cali?


¿Qué pasó con Éder Chaux? No estuvo en la convocatoria de la Selección Colombia para las Fechas 3 y 4 de la Eliminatoria, y tampoco hace parte de la de América de Cali para jugar ante Cúcuta Deportivo.

Lo primero se conoció el pasado domingo cuando la Federación Colombiana de Fútbol emitió el listado de futbolistas elegidos por el DT Carlos Queiroz a los duelos ante Uruguay y Ecuador. Esta vez Éder Chaux no fue tenido en cuenta, algo que sí pasó en los compromisos ante Venezuela y Chile de las Fechas 1 y 2. En ambos juegos quedó afuera hasta de la suplencia.

▶: América de Cali: ¿Se juega o no el partido ante Cúcuta Deportivo?

▶: Carlos Antonio Vélez, Duván Vergara y la Selección Colombia: “No entiendo”

▶: Joel Graterol va por su debut en Eliminatorias

Para esta ocasión el DT citó 3 arqueros y el de América de Cali quedó afuera. Parecía que sería la oportunidad de volver a ataja en la Liga Betplay, ante la imposibilidad que tiene el cuadro escarlata de contar con Joel Graterol (convocado en Venezuela). Sin embargo, Éder Chaux tampoco está en la convocatoria del cuadro escarlata para el compromiso ante Cúcuta Deportivo.

Es más, América de Cali solo contará con Jeison Pinillo para el puesto. ¡No tendrá arquero suplente! Esta vez no tiene la opción del quinto arquero (Juan Diego Jaramillo), quien había sido habilitado solo para un par de compromisos de la Liga Betplay. El tercero, Luis David Quintero, está lesionado. Joel Graterol está con su Selección… ¿Y Éder Chaux?

América de Cali confirmó un par de casos positivos de COVID-19

A través de un comunicado en sus canales oficiales, América de Cali informó que de cara al partido ante Cúcuta Deportivo realizó 50 pruebas PCR Moleculares y los resultados arrojaron 2 casos positivos (asintomáticos). Los nombres de las personas no fueron revelados por la reserva legal de la historia clínica.

Por la ausencia en la lista de convocados al compromiso de la Liga Betplay, se especula con que uno de esos casos tiene que ver con Éder Chaux. No hay confirmación oficial.

Comunicado oficial de América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente