¿Por qué Cristian Arrieta no está jugando completos los partidos de América de Cali?





Fue el último refuerzo confirmado por el Campeón de Colombia y también un jugador que se estaba buscando hace bastante. Finalmente llegó, pero por ahora Cristian Arrieta no ha jugado su primer partido completo con el equipo.

Estuvo en 4 compromisos. La mayor cantidad de tiempo que tuvo fueron 74 minutos en el clásico ante Deportivo Cali. Ahí Cristian Arrieta fue sustituido por Pedro Franco. ¿Qué pasó? El DT Alexandre Guimaraes, en charla con América en la Red, lo explicó:

[ads-ame]

“Estaba haciendo un muy buen juego, pero empezó a molestarle el abductor y no quisimos arriesgarlo. Daniel Quiñones esta semana se reincorpora y no podemos correr riesgos. En marzo arrancamos la maratón de Libertadores y necesitamos que todos estén bien”, dijo.

Eso sobre el clásico. ¿Y por qué en los demás no juega los 90 minutos? Cristian Arrieta debutó jugando 11 minutos ante Alianza Petrolera. Después jugó 55 ante Jaguares y 61 contra Boyacá Chicó. Su salida ha sido una constante en todos los compromisos del cuadro escarlata. Eso también tiene una explicación del entrenador.

“Queremos ir dándole aclimatación a Cristian Arrieta a lo que es América de Cali como un todo. No es así no más, él es un jugador bastante joven y todos los futbolistas necesitan tiempo de adaptación”, dijo. Así que el plan con el lateral cartagenero de 24 años es ir de a poco. Así se está haciendo. De momento lleva 201 minutos de juego con la camiseta del Campeón de Colombia.

Cristian Arrieta en su llegada a América de Cali

[ads-ame]

América de Cali

Leer también sobre América de Cali…

[ads-ame]

Faustino Asprilla y su indignación porque se jugó el clásico tras muerte de hincha de América

Duván Vergara tras el clásico: “Hay muchas cosas en contra de nosotros”

Fiscalía dio detalles del homicida del hincha de América de Cali

Presidente de Dimayor: “muerte de hincha de América no tiene nada que ver con el fútbol”

Alexandre Guimaraes sobre el clásico: “Es el mejor juego que hemos hecho hasta ahora”

La reflexión de Adrián Ramos por la derrota en el clásico

El festejo de Duván Vergara y Michael Rangel que molestó a David González

Lo que dijo Guimaraes de las expulsiones de Rangel y Carrascal

▶ Respuesta de Tulio Gómez al famoso #LoPagaráSuMadre
[ads-ame]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente