Por fin ganó DIM y aumentó su invicto en la Liga BetPlay 2021-I
Foto: Twitter Águilas Doradas

Por fin ganó DIM y aumentó su invicto en la Liga BetPlay 2021-I


Deportivo Independiente Medellín derrotó de visita a Águilas Doradas y aumentó su invicto a siete jornadas en las que no pierde. El Rojo se impuso por 0-2 y recompuso su camino regresando a la pelea por permanecer en los ocho que disputarán los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I.

Apenas comenzaba el primer tiempo cuando un autogol de cabeza de Carlos Ramírez puso el marcador a favor del Poderoso por 0-1. Sin embargo, el cuadro visitante no pudo dominar y en cambio, tuvo que neutralizar los insistentes intentos del local, que tuvo a Christian Camilo Marrugo muy activo en ataque. Pero en un contragolpe, antes del descanso, Jaen Pineda aprovechó un centro de Juan Guillermo Arboleda y le agregó otro a la cuenta por 0-2.

Para la segunda parte el trámite fue similar. Medellín careció de juego en el mediocampo, por lo que las llegadas al arco contrario se hicieron escasas. La posesión siempre fue del conjunto del Oriente antioqueño, aunque sin efectividad y con buenas intervenciones del portero Luis Erney Vásquez.

Formación titular de Medellín para enfrentar a Águilas Doradas

Malas noticias para el DIM con su goleador Vuletich

+ Historial de partidos entre Águilas Doradas vs. Medellín

Los instantes finales mostraron más de la constante de todo el partido. Águilas sostuvo los hilos, mientras que DIM mantuvo su orden defensivo, que le permitió llevarse los tres puntos a domicilio y romper con la racha de cuatro encuentros empatando.

Ficha técnica: Águilas Doradas 0-2 DIM

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Carlos Ramírez, Jeisson Quiñones, Alejandro Artunduaga; Oscar Hernández (Eliser Quiñones), John Pérez (Anthony Uribe), Christian Marrugo (C), Juan Pablo Otálvaro (Jesús David Rivas), Fredy Salazar (Kevin Salazar); César Arias.

DT: Francesco Stifano.

Goles:

Amonestados: Óscar Hernández (48′), Carlos Ramírez (65′)

Expulsados:

DIM: Luis Erney Vásquez; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid (C), Germán Gutiérrez (Juan David Mosquera); David Loaiza, Juan Carlos Díaz; Kevin Londoño (Juan Pablo Gallego); Jaen Pineda, Matías Mier (Javier Reina), Leonardo Castro (Robert Harrys).

DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: Carlos Ramírez (autogol 44′), Jaen Pineda (43′)

Amonestados: Víctor Moreno (24′), David Loaiza (34′), Leonardo Castro (65′)

Expulsados: 

Árbitro central: Carlos Ortega.

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente