¡Patricio Cucchi también fue el héroe de Atlético Nacional!

¡Patricio Cucchi también fue el héroe de Atlético Nacional!


No lo tomen tanto en broma. Ese gol de Patricio Cucchi para clasificar a Santa Fe también le sirvió un montón a Nacional.

Justo lo hizo un jugador que llegó al fútbol colombiano porque Atlético Nacional lo fichó en 2019. Pedido por la afición, querido aún por los hinchas del cuadro Verdolaga, Cucchi tuvo un discreto paso por la institución. Entre su nivel de juego y las decisiones técnicas fue poco lo que aportó.

Ninguno de los tres goles que hizo Cucchi con el cuadro antioqueño el año anterior fue más festejado que este, jugando para Santa Fe. Es que Patricio, de carambola, no solo llevó al León a la gran final de la Liga BetPlay. Por cuenta de ese tanto también clasificó a Nacional, oficialmente inscrito en la Copa Libertadores 2021.

¿Cómo así que Nacional está en la Libertadores 2021?

El reglamento de competencia es claro en ese sentido, dado que con un año tan complejo como este 2020, las clasificaciones a torneos internaciones sufrieron modificaciones importantes.

Para la Conmebol Libertadores 2021 participan en representación de Colombia.

Campeón de la Liga BetPlay Dimayor 2020 (Colombia 1)
Subcampeón (Colombia 2)

En alguno de estos lugares ya está Santa Fe. Solo le resta por definir si va con el rótulo de 1 o 2, en función de su desempeño en al serie definitiva por la estrella.

Luego viene la parte donde Atlético Nacional encontró cabida, repetimos, gracias al gol de Cucchi.

El club que sin ser campeón o subcampeón de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, ocupe la mejor posición en la tabla de Reclasificación del año 2020 será (Colombia No. 3).

El último cupo (Colombia No 4) será para el segundo club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 que no sea el campeón, ni subcampeón 2020 ni Colombia 3 para Conmebol Libertadores 2021.

Independiente de lo que pase en el Junior vs. América, semifinal de vuelta, así como el desarrollo de la gran final, Atlético Nacional quedó sembrado entre los 4 mejores de la Reclasificación total del año con un total de 38 puntos.

Cucchi hizo un gol que se festejó del lado Cardenal y Verdolaga, sin ninguna duda. Incluso en las redes sociales hay más de un seguidor que ya pide el regreso del atacante argentino al verde paisa, de cara al nuevo proceso 2021 bajo la conducción de Alexandre Guimaraes.

Conmebol confirma a Nacional en la Libertadores 2021

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente