¡Pasó por Real Madrid y ahora dirigirá a Patriotas!

¡Pasó por Real Madrid y ahora dirigirá a Patriotas en la Liga Betplay!


Patriotas Boyacá no la pasó nada bien en la Liga Betplay 2020 y entonces decidió darle un aire diferente a su cuerpo técnico. Este miércoles anunció la contratación de Abel Segovia, un entrenador español que como futbolista vistió las camisetas del Sevilla FC y Real Madrid, entre otras.

El cuadro boyacense terminó en la casilla 18 de la tabla de posiciones después de disputadas las 20 fechas del todos contra todos. Apenas pudo ganar 3 compromisos de 17 disputados. Perdió nueve y empató ocho.

▶: ¿¡Negocio entre América de Cali y Atlético Nacional por Duván Vergara!?

▶: Malas noticias para Nacional: un positivo para COVID-19

▶: Juan Carlos Osorio hoy: últimas noticias sobre su salud

Nelson Gómez fue el encargado del plantel durante el 2020, pero debido a los malos números, desde la directiva tomaron la decisión de rescindirle su contrato y alzar la mirada para el Viejo Continente.

“Surgió la oportunidad de iniciar un proyecto en Colombia. Lo hablamos con la familia, porque son 8.000 kilómetros y nunca había estado tan lejos de ellos. Pero hay que ser valiente en la vida y afrontar este tipo de retos. Es un reto muy bonito como para dejarlo escapar”, expresó Segovia para el medio español Migrantes del Balón. El nuevo DT del combinado de Tunja estará acompañado por Álex Martín Martínez, también de nacionalidad española.

El andaluz tenía un interés genuino por el balompié cafetero. “Llevaba bastante tiempo hablando con mi representante sobre la liga colombiana y Patriotas”, dijo. Y se refirió a sus metas con la institución que asumirá: “que la afición se sienta identificada y orgullosa del equipo. No me marco ningún objetivo en cuanto a los resultados. Solo trabajar día a día para que crezcamos, seamos una familia y eso se note en el campo”, concluyó.

La carrera de Abel Segovia como futbolista

Empezó jugando en 1998 en las categorías inferiores de Sevilla FC. Luego pasó por lo juveniles de Real Madrid. Llegó hasta el equipo B en el que jugó 40 partidos entre el 2000 y 2001.

Luego estuvo en equipos menores. Jugó en Sporting de Gijón, Leganés, Alavbés, Castelón, Mérida, Atlético Ciudad, Cultural Leonesa y se retiró en 2013 jugando en Écija. Haciendo parte de un cuerpo técnico, estuvo en la categoría sub-19 de Real Betis y en Gimnástic de Tarragona.

Esta es la bienvenida de Patriotas Boyacá para Abel Segovia:

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente