Opciones extranjeras para dirigir al Atlético Nacional

Opciones extranjeras para dirigir al Atlético Nacional


Los nombres de los técnicos extranjeros que aparecen en el sonajero de opciones para hacerse cargo de Atlético Nacional.

De Juan Cruz Real, más allá del rumor y los comentarios en redes sociales, no se cree que sea un nombre con trascendencia, como para estimarlo dentro de la baraja de posibilidades. En cambio, dos alternativas sí encajarían por estilo, experiencia. Además, uno de ellos ya fue mencionado en alguna oportunidad.

Uruguayo, con experiencia certificada y ganador, a Pablo Repetto ya lo consideraron, incluso antes de elegir a Guimaraes. Viene de dirigir a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero tal vez se le recuerde más por haber sido artífice del Independiente del Valle, finalista de Copa Libertadores en el 2016, cuando perdió el título a manos de Atlético Nacional.

Blooming de Bolivia, Defensor Sporting de Uruguay y Baniyas, en los Emiratos Árabes Unidos, se cuentan como experiencias de Repetto en la dirección técnica. De él se abona su impronta de un fútbol muy cercano a ese paladar del hincha Verdolaga.

En contra, detalle no menor como afirman en Ecuador, el hecho de no haber ganado muchos títulos. Uno de los clubes más importantes de ese país tuvo buenos momentos con el DT uruguayo, de quien admiran la forma de trabajar con divisiones menores, así como detalles técnicos en la impronta de juego.

Pero… ¡no gana! “Perdió las finales y quien las pierde no puede continuar”, le dijo al diario Expreso de Ecuador Polo Carrera, histórico de Liga. Para él, la suerte del entrenador en dicho club está sentenciado, aspecto que sin duda acercaría la opción en Atlético Nacional, siempre y cuando de verdad estén pensando en un técnico así para tomar la posta del plantel.

Lucas Pusineri, con pasado en el fútbol colombiano

Argentino. Lucas ascendió al Cúcuta Deportivo y pasó por el Deportivo Cali, club donde hizo buenas campañas. De allí dio el salto a su país, donde estuvo un año al frente de Independiente de Avellaneda. Pusineri actualmente se encuentra libre porque durante el mes de mayo se ventiló alguna chance de ir al Club Atlético Platense.

Más allá de escuchar propuestas, por ahora no hay nada concreto acerca de la carrera como técnico del argentino, a quien tal vez le sonaría bastante la opción de regresar a Colombia para estar a cargo de un histórico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente