¡Ojo, América de Cali! Así es el tema con Junior y Michael Rangel


Héctor Fabio Báez, Gerente General en Junior Fútbol Club, explicó en Antena 2 cómo es la situación contractual de Michael Rangel y lo que debe hacer América de Cali si pretende que el goleador continúe en sus filas.

[ads-ame]

Se trata de un futbolista cedido a préstamo en el equipo y cuya vinculación bajo ese esquema vence el próximo 30 de junio. En este caso y contrario a lo que se pensó en principio sobre la normativa de FIFA respecto a los jugadores cedidos, la vinculación de Michael Rangel no se renovaría automáticamente. Así lo explicó el directivo de Junior.

¡Se lo dijo Duván Zapata a Adrián Ramos sobre el deseo de volver a América de Cali!

¡Marcos Senna reveló que pudo ser futbolista de América de Cali!

Iván Duque y la historia de cómo se hizo hincha de América de Cali

“FIFA lo que dice es que le da posibilidad de ampliación en el momento de transferencias en condición de préstamo, pero habla de transferencias internacionales y en el mismo documento hace hincapié en que respetará la normatividad de cada país. En este caso, estamos en territorio colombiano, yo presto el jugador hasta junio, se vence el contrato porque no puede haber una ampliación de contrato laboral si no se acompaña una ampliación del convenio deportivo. Si yo no me pongo de acuerdo para ampliar el convenio deportivo, el equipo donde está el jugador que yo presté no podrá ampliar el contrato laboral. Están amarrados el uno del otro. El jugador salió con una licencia no remunerada y tiene un vencimiento de contrato con el club que lo prestó a partir del momento que termina el anterior contrato. No es que automáticamente se va a prorrogar el contrato”, señaló.

[ads-ame]

Michael Rangel tiene esta división en sus derechos económicos: 70% son de Junior y 30% de Atlético Nacional. América de Cali lo tiene cedido y con la opción de comprar ese 70% del cuadro rojiblanco en 1 millón de dólares. Si quiere comprar el 100%, deberá negociar el porcentaje restante con el cuadro verdolaga. Tiene plazo hasta el 30 de junio.

Si América de Cali no alcanza algún acuerdo, Michael Rangel deberá volver a Junior. Por ahora no se dio una comunicación oficial respecto a la intención de hacer uso de la opción de compra, algo que sí se trató en enero de 2020. La situación con la pandemia aplazó esas intenciones que en breve deben tener una definición. El jugador tiene un año más de contrato con Junior (hasta junio de 2021).

¿Salir de 2 jugadores para quedarse con Michael Rangel, América de Cali?

[ads-ame]

Michael Rangel

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente