Oficial: Wilson Gutiérrez es nuevo DT de Alianza Petrolera

Oficial: Wilson Gutiérrez es nuevo DT de Alianza Petrolera


Luego de seis años en el fútbol internacional, Wilson Gutiérrez regresa al fútbol colombiano donde ya conoce qué es ser campeón.

Wilson Gutiérrez, técnico bogotano de 49 años de edad, es nuevo entrenador de Alianza Petrolera. Así lo informó el equipo de Barrancabermeja por medio de un comunicado oficial. Junto a Gutiérrez estarán Nelson Olveira, como asistente, y el profesor Gustavo Bustos, como preparador físico.

“Cristian Bonilla fue agredido e insultado”: Enrique Camacho

¿Ayron del Valle se va? Presidente de Millonarios respondió

Aquí el comunicado oficial: 

 

El exentrenador de Independiente Santa Fe asume el reto en el fútbol colombiano luego de su paso por equipos como Deportivo Pasto, Oriente Petrolero de Bolivia, Carabobo de Venezuela, y Alianza FC de El Salvador.

El adiestrador capitalino tomará las riendas del equipo una vez supere los trámites de rutina y estaría en la raya para dirigir a Alianza Petrolera en la liguilla de eliminados, la cual comienza este jueves 26 de noviembre. Cabe recordar que el anterior entrenador era César Torres y fue suplantado por el interinato de Dayron Montesino con quien consiguieron el paso a cuartos de final de la Copa BetPlay tras eliminar a Atlético Nacional.

Wilson Gutiérrez es un estratega recordado por toda la afición santafereña porque dirigió a Independiente Santa Fe del 2011 al 2014, tiempo en que consiguió el título de Liga del 2012 II, certamen que es importante para la afición del cuadro ‘cardenal’ porque volvieron a celebrar un campeonato luego de 37 años.

Además de Santa Fe, Gutiérrez también fue campeón de la Primera División del fútbol de El Salvador en el 2019 con Alianza FC, mismo equipo con el que fue semifinalista de la Liga Concacaf, siendo el mejor técnico de esa liga en el mismo año.

Dentro de su palmarés también se destaca la semifinal de Copa Libertadores del 2013 con Independiente Santa Fe, la Superliga que obtuvo en el mismo año y el subcampeonato de la misma temporada por Liga donde perdió contra Atlético Nacional. 

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente