Oficial: Plan de la Dimayor para el regreso del fútbol colombiano


Dimayor hizo público el protocolo a seguir para reactivar el fútbol colombiano, si el Gobierno Nacional así lo dispone.

[ads-col]

El documento contempla todos los aspectos que se desarrollan alrededor de un partido de fútbol, tales como: desplazamientos, alojamientos, el encuentro a puerta cerrada y entrenamientos, cuidando ante todo la salud de los implicados en dichas actividades.

Es un documento de 71 páginas que fue elaborado en conjunto con el departamento médico de la FCF, liderado por el Doctor Gustavo Pineda y el delegado del Ministerio del Deporte, Doctor Mauricio Serrato.

+ Se puede hacer deporte después del 27 de abril

+ Iván Duque extendió el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 11 de mayo

Se hizo con la intención de someterlo a revisión por parte del Gobierno Nacional. Se quiere tener certeza de cuándo es posible reanudar las distintas competiciones oficiales del fútbol colombiano, tema que tiene bastantes preocupados a los clubes, debido a la crisis económica porque se suspendieron las actividades.

[ads-col]

En caso de tener el aval del Gobierno, el campeonato no arrancaría pronto. Hay un tiempo prudente entre 15 días y un mes para poner en marcha las fases de diagnóstico y definición del personal; fase de adecuación de instalaciones, indumentaria y entrega de kits; fase de entrenamiento en grupos, y fase de entrenamiento del plantel completo.

También aparecen consignadas todas las medidas que deben seguir los equipos al momento de transportarse, cómo es la llegada a los hoteles, el estadio y las pruebas de COVID-19. Así mismo, cada punto a seguir el día de los partidos.

Dimayor aclara que es respetuosa de las decisiones que tomen las autoridades y por eso acatan el tiempo de suspensión del fútbol hasta nueva orden.

>> CLIC AQUÍ PARA VER EL PROTOCOLO COMPLETO <<

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente