Oficial de la Dimayor sobre Jarlan Barrera y Andrés Andrade


Jarlan Barrera y Andrés Andrade pueden jugar. Están habilitados para ello, según la Resolución No. 025 del Comité Disciplinario del Campeonato, publicada en Dimayor.

Atlético Nacional pidió revisar la decisión y hasta aplazar el partido, dado que no era clara la razón por la cual, a juicio del club paisa, se impedía jugar a Jarlan Barrera y Andrés Andrade. ¿Debían sanción por acumulación de amonestaciones?

El club creía que ambos jugadores pagaron sus sanciones en la fecha 20, tal cual como lo corroboraron en la Resolución 023, del pasado 17 de noviembre. Sin embargo, quedaron extrañados (y hasta molestos), cuando se expidió una nueva resolución.

Allí indicaban que ambos jugadores estaban aún sin cumplir la fecha de sanción; por lo tanto, quedaban impedidos de actuar en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga BetPlay contra el América de Cali, en el estadio Pascual Guerrero.

El club envió un comunicado, pidiendo aplazamiento del partido, revisar la decisión. Expuso su derecho a la defensa y en ese sentido encontró respuesta inmediata.

El Comité Disciplinario del Campeonato, mediante la Resolución 025 de 2020, resolvió lo siguiente:

Devolvió el recurso de apelación de Atlético Nacional. No lo admite, entre otras razones, “por improcedente, mal formulado y por lenguaje utilizado en contra de la autoridad disciplinaria”. Esto indicaría que la decisión se mantiene. Sin embargo, una intervención del Presidente de la Dimayor fue la que finalmente permitió revisar el caso.

+ Presidente de Atlético Nacional califica de “inviable” a la Dimayor

+ Respuesta oficial y pedido de Atlético Nacional a Dimayor

+ La sanción que le recuerdan a Nacional los hinchas del Medellín

De acuerdo con la Resolución, se admitió la “solicitud de reconsideración” presentada por el presidente de al entidad rectora del fútbol colombiano “contra el artículo 2 de la Resolución No. 024 de 2020”.

Es así como se llega a la gran conclusión: ¿Juegan o no Jarlan y Andrade contra el América de Cali?

La decisión es:

“Revocar la decisión adoptada en el artículo 2º de la Resolución No. 024 de 2020, y por consiguiente declarar que los señores Andrés Andrade y Jarlan Barrera, jugadores inscritos con Atlético Nacional S.A., cumplieron la fecha pendiente de suspensión en el partido correspondiente por la 20º fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, encontrándose actualmente habilitados para el siguiente partido de la competencia. La respectiva decisión es de inmediato cumplimiento”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente