OFICIAL de la Dimayor sobre el Fútbol Profesional Colombiano


Comunicado oficial de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) acerca del rumbo que tomarán los campeonatos (Liga, Torneo y Copa).

Debido a la compleja situación que se vive, a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus, las distintas competencias locales se suspendieron hasta nueva orden.

[ads-col]

Esa fecha en la cual posiblemente se dé el regreso del balompié colombiano no será antes del 18 de abril. Es decir, esa fecha señalada es un límite fijado por las autoridades del fútbol local, siempre en consonancia con las directrices que se dicten desde el Gobierno Nacional en esta cruzada para hacerle frente al coronavirus.

+ Hasta 679 millones de euros perdería LaLiga por el coronavirus

+ Falcao, molesto porque en Turquía el fútbol no para

+ Millonarios: El equipo que manda en el corazón de Jorman Campuzano

“La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, siguiendo las determinaciones del pasado 13 de marzo entre la administración y los clubes afiliados, en donde se comprometieron a evaluar de manera conjunta cada semana la situación de la emergencia sanitaria que afronta nuestro país, resolvió que la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud”.

En cuanto al formato de campeonato se seguirá jugando igual. No habrá alteración. Clasifican los 4 mejores a un sistema de semifinales y gran final. La propuesta de modificar el torneo, dejando la opción de incluir nuevamente el formato de 8 clasificados, no fue tenida en cuenta.

[ads-col]

“Con relación al sistema de los campeonatos tanto para la Liga BetPlay DIMAYOR y Torneo BetPlay DIMAYOR, y después de consultar de manera virtual con los clubes afiliados, la administración de DIMAYOR tomó la decisión de seguir disputando estas competencias bajo el mismo formato”.

La Dimayor también se ratifica en su compromiso de cumplir con todas las disposiciones del Gobierno, así como de las medidas que se tomen en las autoridades del fútbol internacional con relación a la pandemia COVID-19. “Para la máxima organización del fútbol profesional colombiano y el presidente Jorge Enrique Vélez, es de vital importancia preservar la vida, salud e integridad, de los agentes involucrados en el balompié nacional”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente