Neto Volpi quedó libre tras su paso por el fútbol japonés


El portero brasileño no renovó su contrato en el fútbol japonés y se encuentra oficialmente como jugador libre. ¿Qué pasará con su carrera?

Después de salir campeón con el América de Cali, el portero brasileño Alvino Neto Volpi, decidió dar un paso en su carrera yendo al fútbol de Japón con el Shimizu S-Pulse, donde no encontró el protagonismo que buscaba y tras un año allí, el equipo comunicó que no renovarían su contrato, por lo que ahora quedó como agente libre y en búsqueda de una nueva oportunidad.

+ América de Cali: las hojas de vida que han llegado por si se va Cruz Real

+ Atlético Nacional anunció el regreso de dos jugadores

+ ‘Rifle’ Andrade quiere a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia

¿Regreso al fútbol colombiano?

En las últimas semanas, se ha relacionado al portero con un posible regreso al FPC, donde estuvo durante 3 semestres en los que llegó a 2 finales. El primer equipo con el que se ha vinculado, es Atlético Nacional, donde llegó su ex técnico Alexandre Guimarães, pero según lo informado, no están buscando arqueros, a pesar de que ahora cumple las características que buscan en Nacional, que es de jugadores sin contrato.

Por otro lado, se habla del América de Cali, donde fue una pieza clave en la búsqueda del último título del equipo. Sin embargo, el club tiene los derechos deportivos de un gran portero como lo es Joel Gatrerol y difícilmente este club gastará dos de los cuatro cupos para jugadores extranjeros en porteros, por lo que se podría descartar de momento su regreso.

¿De vuelta al fútbol brasileño?

Cabe recordar que antes de que América lo descubriera, Volpi deambulaba por las divisiones inferiores del fútbol de su país, pero tras sus buenas actuaciones en 2019, tanto con los ‘Diablos Rojos’ como con Deportivo Pasto, despertó el interés de equipos importantes del Brasileirão. Ahora, se dice hay equipos como Vasco da Gama que no le perdieron la pista y lo tienen en consideración para el próximo año.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente