Nacional: “Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos”


En la tarde del viernes y a pocas horas del pitazo inicial, la Dimayor aplazó el partido de la fecha 9 de la Liga 2020-I entre Atlético Nacional y Deportes Tolima por los casos de COVID-19 en el que sería el visitante.

Después de conocer que siete deportistas del elenco Pijao se contagiaron con el nuevo coronavirus, la División Mayor del Fútbol Colombiano insistió en la realización del encuentro de las 8:05 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, la recomendación del Ministerio de Salud y Protección Social obligó a que esa entidad reconsiderara su posición. El Verde, por otro lado, hizo pública su molestia por las versiones contradictorias de su rival.

+Oficial: aplazado duelo de Nacional y Tolima por Liga 2020-I

A través de un boletín, el Rey de Copas aseguró que cumplió a cabalidad con el protocolo de bioseguridad y que en siete semanas no registró positivos de la enfermedad, por lo que estaba preparado para el regreso a la competencia.

No obstante, puso en entredicho el manejo de la situación por parte del Vinotinto y Oro. “Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado”, afirmó.

El Verdolaga le solicitó a la comisión verificadora de la Federación Colombiana de Fútbol que “se brinde claridad” sobre lo ocurrido: “Queremos entender por qué entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17, el número de jugadores infectados pasó de 22 a 7”.

Atlético Nacional criticó al Deportes Tolima y pidió precisión a los involucrados:

Atlético Nacional, comunicado oficial, Deportes Tolima, Liga 2020-I, COVID-19, Dimayor

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente