Los del Sur, Atlético Nacional

Nacional fue escuchado: Dimayor suspendió la Liga 2020-I


Con el anuncio del presidente Iván Duque, sobre la prohibición de eventos que congregaran 500 o más personas, la Dimayor comunicó la cancelación de la jornada 9 de la Liga 2020-I, y planteó la posibilidad de disputar a puerta cerrada los partidos entre marzo y mayo.

[ads-nal]

Atlético Nacional alzó su voz de inconformidad ante dicha medida, debido a que los hinchas son una de sus fuentes de ingresos más importantes. Equipos como Millonarios FC, América de Cali y Deportivo Independiente Medellín, se adhirieron al desacuerdo.

Todos pidieron que, teniendo en cuenta la necesidad de evitar la propagación del nuevo coronavirus, se cancelara temporalmente el torneo, puesto que -según el Verde- jugar sin público “implica una grave afección económica que los pone en serias dificultades para cumplir con compromisos con empleados y proveedores”.

[ads-nal]

Por esa razón, durante una reunión sostenida este viernes en Bogotá, el ente regulador del Fútbol Profesional Colombiano confirmó la suspensión provisional de sus competencias.

La notificación de la Dimayor, a continuación:

[ads-nal]

Dimayor, Liga 2020-I, comunicado

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente