Ministro de Salud, Fernando Ruiz: “El protocolo para entrenamientos está listo”


El inicio de actividades de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano, que se planteó para el 8 de junio, se aplazó. No obstante, el Gobierno nacional ya dio luz verde para que los jugadores empiecen a ejercitarse y así lo afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en entrevista con Caracol Radio.

[ads-dr]

Leer más: Mensaje de Iván Duque a quienes todavía no recibieron giros del Ingreso Solidario

“Los protocolos están listos. Se abren los entrenamientos y los deportes individuales, pero también es necesario tener la apertura de canchas. El día de hoy (viernes) estaría surgiendo ese decreto por parte del Ministerio del Interior, para permitir el uso específico de canchas”, manifestó.

El funcionario explicó que está vigente una prohibición en la utilización de dichos espacios y que le corresponde a su similar Alicia Arango levantarla. En lo que concierne a su cartera, el titular aseguró que entregó los lineamientos “con sus últimas anotaciones”.

Leer más: Cómo saber si es beneficiario del Ingreso Solidario a través de Bancolombia

El médico de profesión reiteró que “el protocolo está muy claro, acordado y definido. No va a haber cambios sustanciales”. Sin embargo, aclaró que abarca “solamente la práctica individual, que es la primera fase”; por lo que la fecha del regreso de la Liga 2020-I sigue en veremos.

Escuche lo que dijo Fernando Ruiz, ministro de Salud, sobre el balompié en Colombia (a partir del minuto 7:00):

[ads-dr]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente