Ministro de Deporte y la versión por la que se puede retrasar el regreso del Fútbol Profesional Colombiano


Ernesto Lucena habló en El VBAR de Caracol Radio manifestando la preocupación que tiene respecto a los contagios de coronavirus en el país y lo ve como una posibilidad de retrasar el regreso del fútbol colombiano.

[ads-ame]

“¿Qué preocupación tengo? Se están elevando el número de contagios y eso puede generar retrasos en el reinicio del fútbol colombiano”, dijo el Ministro en la charla radial. La situación es compleja y eso puede afectar los planes iniciales que se tienen, empezando con la apertura de la posibilidad del regreso a entrenamientos que está planeado para el 8 de junio.

? Daniel Muñoz: “Entiendo a los que no están de acuerdo porque también soy hincha irracional de Nacional”

? Fabián Vargas: “Mi sueño es dirigir a América de Cali y a Boca Juniors”

? Alexandre Guimaraes y la única posibilidad para seguir en América de Cali, según Tulio Gómez

Por ahora el protocolo sigue siendo revisado por el Ministerio de Salud y llegaría a Dimayor el próximo martes. Dentro de él se tiene establecido que se hagan entre 3 y 4 pruebas a cada futbolista de los equipos de la Liga hasta que se reinicie la competencia. “Son aproximadamente 16 mil pruebas las que hay que hacer”, recordó.

[ads-ame]

Actualmente y según el reporte del Ministerio de Salud y Protección Social del 31 de mayo, Colombia tiene 29.383 casos confirmados de coronavirus y ese día se sumaron 1.147 nuevos casos. Esos números hacen parte de la preocupación que tiene el Ministro Ernesto Lucena.

Yendo más allá y a manera de adelanto de lo que podría pasar en el futuro, agregó: “Si un jugador del fútbol colombiano da positivo por coronavirus en alguna de las pruebas, tiene que ser aislado completamente. Y si ya están en entrenamientos grupales, todo ese equipo tendría que entrar en ese aislamiento”.

Ver: Mauricio Romero, presidente de América de Cali: “Estamos en un proceso de negociación para la desvinculación de Alexandre Guimaraes”

[ads-ame]

Alexandre Guimaraes América de Cali

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente