Ministerio del Deporte: Fútbol colombiano regresa en agosto


Ya hay autorización oficial para que los equipos del fútbol colombiano retomen prácticas en forma individual. La liga regresa en agosto.

[ads-col]

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, confirmó en “Prevención y Acción”, espacio televisivo oficial del Gobierno Nacional, que el fútbol colombiano, como deporte de alto rendimiento, inicia prácticas individuales. La decisión también cobija a las prácticas deportivas aficionadas.

“Hoy la gran noticia para Colombia es que no solo no solo el deporte de alto rendimiento puede iniciar sus prácticas individuales sino también el deporte aficionado”

Es un proceso en el cual hubo análisis y evaluaciones. Después de analizar protocolos el Ministerio del Deporte asegura que en estos momentos las condiciones se prestan para el inicio de las actividades deportivas de manera individual.

¿Qué viene para el fútbol colombiano?

Los clubes colombianos ya tienen la autorización para comenzar los entrenamientos en forma individual. Hay protocolos estrictos y se enviarán a la Federación Colombiana de Fútbol para mantener un proceso serio, a conciencia, que permita avanzar en la reanudación del balompié nacional.

De igual forma, se trabajará con los alcaldes para que los deportes aficionados y de alto rendimiento hagan esas prácticas individuales. La decisión cobija a las distintas prácticas deportivas.

+ ¡El fútbol colombiano regresaría en el mes de agosto!

+ ¿Qué cambios tendría WIN Sports + con el regreso del fútbol colombiano?

En junio se trabajará en forma individual y para el mes de julio volverán los entrenamientos colectivos en los equipos de fútbol profesional colombiano. De no mediar algún inconveniente y sujetos a la curva epidemiológica, el regreso de las competencias oficiales está proyectado en agosto.

La Liga BetPlay, como el Torneo y la Copa, se jugarán a puerta cerrada. Se siguen los mismos protocolos que en ese sentido se han visto ya en otras competiciones internacionales.

[ads-col]

Otras medidas para la práctica deportiva

  • Las personas pueden hacer deporte por un máximo de 2 horas
  • Niños pueden hacer actividades deportivas tres veces por semana. Los niños entre los 2 y 5 años hacen actividad tres veces por semana durante media hora.
  • Piscinas y polideportivos serán utilizados en forma individual para el alto rendimiento. Se mantiene restringida la práctica deportiva en parques públicos.
  • Según la evolución de la emergencia económica se tomarán más decisiones.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente