Ministerio del Deporte explicó etapas para reanudación de entrenamientos y torneos del FPC


Los elencos del Fútbol Profesional Colombiano empezarán las actividades el 8 de junio, después de que los protocolos de bioseguridad que presentó la Federación Colombiana de Fútbol fueran aprobados por el Ministerio de Salud y el Gobierno nacional. El Ministerio del Deporte enunció los pasos a seguir para la vuelta de los trabajos y las competencias.

[ads-fye]

La etapa 1 será de “screening y valoración del estado de salud de los jugadores, por un periodo de 14 días. En la primera semana se realizarán pruebas moleculares y, posteriormente, pruebas serológicas de inmunoglobulinas para garantizar que al arrancar los entrenamientos los deportistas se encuentren sanos”.

Leer más: Así se disputarán las semifinales de la eLiga Dimayor #StayAndPlay

Se procederá a la etapa 2, que comprende la adecuación de las sedes donde se ejercitarán y la implementación de las medidas. La 3 “estará constituida por el comienzo de entrenamientos individuales y diferenciados. Aquí se realizarán pruebas serológicas o rápidas cada cuatro días. Los entrenamientos individuales tendrán una duración de 28 días”.

Luego de ese periodo, los equipos se concentrarán en la sede o sedes seleccionadas para los partidos y donde se garantice, además de la capacidad hotelera para albergar a las delegaciones, un “buen índice de estado sanitario para COVID-19. Se inicia el proceso de entrenamientos colectivos y se continúan realizando pruebas rápidas cada cuatro días”.

Leer más: Álvaro Uribe propuso televisar los entrenamientos del Fútbol Profesional Colombiano

Dicha cartera reiteró que de los testeos del nuevo coronavirus se encargarán los clubes y sus EPS en las etapas 1, 2 y 3. En los compromisos de la Liga 2020-I correrán bajo responsabilidad de la Dimayor, que deberá asegurarse que la entidad que las haga se encuentre “acreditada y legalmente constituida”.

Ernesto Lucena, titular del Ministerio del Deporte, resumió las fases a desarrollarse para el regreso del FPC:

[ads-fye]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente