Ministerio de Salud autorizó las fases 4 y 5 del protocolo a equipos del FPC


El regreso de los torneos del Fútbol Profesional Colombiano está un paso más cerca. El Ministerio de Salud y Protección Social anunció este jueves que dio luz verde al inicio de las fases 4 y 5 del protocolo de bioseguridad del COVID-19.

Fernando Ruiz, titular de esa cartera, informó en su cuenta de Twitter que los conjuntos afiliados a la Dimayor podrán pasar de las prácticas individuales a los entrenamientos grupales y posteriormente reanudar las competencias.

El funcionario adelantó que la resolución se expedirá el 20 de agosto cuando tenga las firmas de sus similares Alicia Arango y Ernesto Lucena, ministros del Interior y del Deporte, respectivamente.

+Regreso de competencias del FPC es un “tema complicado”, aseguró Iván Mejía

+Equipos del FPC podrán inscribir más jugadores, incluidos menores de edad

+La Dimayor por fin le dio luz verde a la Liga Femenina 2020

Equipos como Atlético Nacional, Millonarios FC, Independiente Santa Fe y Deportivo Independiente Medellín comunicaron que no se registraron casos del nuevo coronavirus en la última ronda de pruebas en sus planteles.

La vuelta de las competiciones del FPC recibió un espaldarazo fundamental por parte del Ministerio de Salud y Protección Social:

Ministerio de Salud y Protección Social, FPC, Fútbol Profesional Colombiano, Minsalud, Fernando Ruiz

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente