Mindeporte Ernesto Lucena: “No soy una piedra en el zapato para el comienzo del fútbol”


En el informe de gestión que presentó en la Comisión VII del Senado de la República, Ernesto Lucena ratificó la posición del presidente Iván Duque con respecto a la reanudación de los torneos del balompié en el país. El ministro del Deporte manifestó que la salud de los protagonistas sigue siendo fundamental.

[ads-fye]

“Una de las personas que hizo el protocolo en Alemania, pude conversar con él. Me dijo: ‘Al final del día, por más protocolos que usted implemente, si no hay autocultura y disciplina de los clubes y los jugadores, no hay posibilidad de que esto funcione. Hay que ir sin prisa, pero también sin pausa y es el mensaje que le enviaría al fútbol colombiano. Nosotros no somos una piedra en el zapato, como algunos han querido decir, para el comienzo del fútbol; yo no lo soy”, aseveró.

Leer más: Win Sports tampoco cobrará a los suscriptores del canal premium en junio

El titular de dicha cartera recordó que trabajó en la Conmebol y que entiende de la relevancia de esa industria. Sin embargo, afirmó que tiene “una responsabilidad histórica” de que la situación alrededor de la emergencia por el coronavirus COVID-19 y el retorno de las competencias, se maneje de la mejor manera.

“Me reuní con los capitanes de los equipos profesionales, hombres y mujeres. Están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para iniciar los entrenamientos. No nos podemos desorientar por el comienzo del fútbol todavía, ahora lo importante es que los deportistas vuelvan a entrenamientos. Volver a entrenamientos va a traer estabilidad laboral y va a permitir hacer el testeo. Para después pasar a entrenamientos colectivos y llegar a la reapertura de la liga profesional. Es difícil dar la fecha, pero he sido reiterativo en muchos medios, podría estar dándose en agosto”, aseguró.

Leer más: La Disidencia, un espacio de amigos para analizar el fútbol

Ernesto Lucena explicó nuevamente la postura del Gobierno nacional:

[ads-fye]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente