Mindeporte Ernesto Lucena confirmó regreso de los entrenamientos en junio


La reanudación de los torneos del Fútbol Profesional Colombiano está un poco más cerca: el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que el Gobierno nacional dio vía libre para que los entrenamientos individuales inicien el 8 de junio.

[ads-fye]

Leer más: ¿Jorge Enrique Vélez seguirá al frente de la Dimayor? Equipos habrían solicitado su salida

En entrevista con BLU Radio, el titular de la cartera confirmó que los atletas podrán ejercitarse a partir de dicho día, para luego proceder a las actividades grupales. La fecha estimada para el regreso de las competencias se definirá de acuerdo al éxito de las medidas.

“Luego de esas dos fases dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico, se tomará la decisión de retomar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto”, afirmó en el diálogo con el medio de comunicación.

En la carta que le envió el 23 de mayo a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, el funcionario aseguró que trabajará “incansablemente para garantizar que el deporte tenga un papel protagónico en nuestra sociedad, aportándole a los colombianos la posibilidad de disfrutar de esta pasión que implica el futbol, pero con la responsabilidad de hacerlo bajo las condiciones de salubridad más óptimas, para los jugadores, sus familias y la ciudadanía en general”.

Leer más: Win Sports tampoco cobrará a los suscriptores del canal premium en junio

Ernesto Lucena dio la noticia sobre los entrenamientos en la tarde de este martes:

[ads-fye]

Ernesto Lucena, Mindeporte, Fútbol Profesional Colombiano, BLU Radio

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente