Goleada del cuadro azul, que por la fecha 17 de la Liga Betplay goleó 3 -0 al Atlético Nacional. Con 21 puntos, Millonarios suela con la clasificación.

Paliza de Millonarios a Nacional en El Campín


Goleada del cuadro azul, que por la fecha 17 de la Liga Betplay superó 3 – 0 al Atlético Nacional. Con 21 puntos, Millonarios sueña con la clasificación.

Millonarios jugó sus mejores 45 minutos de todo el año. Tácticamente, con definición y detalles que muestran los progresos deportivos del equipo dirigido por Alberto Gamero. Superioridad en cada línea, sin dejar que Atlético Nacional se tomara confianza.

La lentitud de la zaga antioqueña fue capitalizada por los jugadores de ataque en Millonarios. Émerson Rodríguez, canterano albiazul, sacó del camino al argentino Braghieri y luego definió cruzado, a placer. El local en ventaja y Nacional, sufría. Mal desempeño del visitante a partir de ese momento.

Nuevamente Braghieri falló, cometiendo falta sobre Arango en el área. Penalti sancionado con ayuda del VAR y Ayron del Valle enmendó rápidamente el error de su cobro. José Cuadrado rechazó y el atacante azul contó con el privilegio de un rebote justo y al perfil. 2 – 0, Millonarios no daba señales de dejarse arrinconar; por el contrario, soportó la reacción visitante, que con alguna escaramuza llegó a inquietar el pórtico del debutante Juan Moreno.

La primera mitad terminó con un tanto más, el de Chicho Arango tras pase de Mackálister Silva. Remate cruzado y arriba, violento. Todo lo de Millonarios en ese lapso del periodo inicial fue perfecto. En cambio, del lado antioqueño se desnudaron nuevamente todas sus debilidades.

El equipo bogotano trabajó en la segunda mitad sin dejar que su rival se acercara al resultado. Rovira, Andrade y Candelo, modificaciones Verdolagas, todas enfocadas en potenciar el ataque. Desesperado por recortar distancias, rápidamente tuvo una oportunidad en jugada de tiro libre, que si bien no terminó en gol sí le dejó a Millonarios la consecuencia de una expulsión. Juan Pablo Vargas vio la roja por zancadilla sobre Jéfferson Duque, castigada con el recurso del VAR.

Millonarios cambió su propuesta, ahora con el interés de fortalecerse atrás, dejando como opción ofensiva el contragolpe. El peso del compromiso recayó en el cuadro paisa, sin ser tan contundente como en anteriores presentaciones. No refrendó el rótulo de ser el equipo más goleador del campeonato y con el correr de los minutos no le bastó ni siquiera para anotar el gol de la honra.

Resumen Millonarios 3 – 0 Nacional

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente