Enrique Camacho habló y le respondió a César Camargo: "No es un boicot"

Millonarios no quiere jugar la Liga BetPlay a puerta cerrada


Millonarios, como varios de los grandes de la Liga BetPlay, no es tan partidario de la idea de jugar a puerta cerrada.

En otras palabras, consideran que esa opción es más compleja que pensar, por qué no, en parar el torneo hasta nueva orden. Hay unos gastos muy fuertes para cubrir y con partidos sin público en los estadios sería complicado para la salud financiera de las instituciones futboleras colombianas.

[ads-col]

Recordemos que esa decisión se llegó por pedido del Gobierno Nacional, que en medio de sus medidas para contrarrestar lo más que se pueda la propagación del coronavirus cortó la realización de cualquier evento masivo, incluyendo el fútbol.

Fútbol colombiano: Jaguares se quedó sin técnico

+ Fútbol a puerta cerrada: ¿Qué pasará con WIN Sports+?

Por eso la fecha 9 de la Liga BetPlay se aplazó, pero solo este fin de semana porque la idea, al menos expuesta desde el Gobierno, es que se siga jugando a puerta cerrada. Es aquí cuando aparecen las dificultades como bien lo expresó el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

En ese sentido, también hay posiciones que no creen viable la decisión de jugar a puerta cerrada. Uno de esos personajes en oponerse es el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, quien le dijo a Futbolred que para ellos jugar a puerta cerrada es “matar a los equipos”. La razón de tal afirmación es la dependencia del club azul al ingreso por taquillas porque ese dinero es destinado para obligaciones como pagos de los jugadores.

[ads-col]

“No tenemos la posibilidad de que con partidos tan importantes, como el que tenemos contra Nacional por ejemplo, que nos da una taquilla de 1.000 millones de pesos y sería supremamente grave, porque sería jugar gratis y qué hacemos con los salarios de los jugadores”, afirmó Camacho.

+ “Fútbol colombiano a puerta cerrada y con transmisión”

+ Aplazado el fútbol colombiano por coronavirus

El dirigente propone que lo mejor es aplazar el campeonato, que no se juegue durante un tiempo y luego buscar la forma de reanudar las acciones. Enrique Camacho cree más razonable acomodar fechas después en lugar de jugar sin público en los estadios. Las consecuencias económicas dejarían grandes pérdidas al equipo azul.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente