Millonarios cerró con puntaje perfecto la primera fase de la Liguilla

Millonarios cerró con puntaje perfecto la primera fase de la Liguilla


Con victoria en el estadio El Campín 2 – 0 sobre el Boyacá Chicó, Millonarios concluyó la primera fase de la Liguilla, clasificado a semifinales.

Millonarios presentó una formación con la base que se ha sostenido a lo largo de la liguilla, con la salvedad del ataque, donde fue titular Juan Camilo Salazar. En esa posición el cuerpo técnico ya no cuenta con Ricardo Márquez (lesionado, 3 meses de recuperación) y Ayron del Valle, quien ya puso punto final a su contrato con la institución azul.

De esta forma, el cuadro Embajador encaró un compromiso un tanto cansino, de poca intensidad y por momentos controlado por la visita, que sin ser superior sí contuvo la ofensiva de su rival, presionándolo en la salida.

De cualquier manera, cuando en el cuadro local se lo propusieron, hicieron daño. Dos situaciones de gol en el primer tiempo que pasaron por los pies de Salazar y Moreno anticipaban el desenlace que tendría este periodo. En un tiro de esquina nació el primer gol del encuentro, obra del costarricense Juan Pablo Vargas, de cabeza.

Así el cuadro azul, que ya estaba clasificado con antelación a las semifinales de esta liguilla, prolongaba su seguidilla de triunfos en el rentado local a 6 (no se cuenta el 2 – 2 de visita frente al Alianza Petrolera en la Copa Águila), además de 13 jornadas sin caer.

+ Principio de acuerdo entre Fredy Guarín y Millonarios: “El jugador dijo que sí”

+ Lo último de Marco Pérez y la posibilidad de jugar con Millonarios

+ Finalmente se quedará en Millonarios un año más

Alberto Gamero hizo ajustes para el segundo tiempo, dándole la posibilidad de sumar minutos a Edgar Guerra, Diego Abadía y Christian Vargas. De los tres, la expectativa se enfocó en Guerra, jugador de las divisiones menores, con varios chispazos de talentos durante el tiempo que le vio en competencia.

Millonarios amplió su ventaja en el partido, gracias a un penalti ejecutado por el delantero Cristian Arango. Partido más de trámite a partir de esa conquista, sin bastantes mociones ni hechos de consideración.

Ahora el cuadro Albiazul se alista para lo que será la fase semifinal de esta Liguilla, donde tendrá como rival al Once Caldas, segundo mejor calificado según las posiciones finales.

Ficha técnica: Millonarios – Boyacá Chicó

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente