¿Medellín está sacando resultados muy al estilo Bolillo?
Foto: Twitter DIM

¿Medellín está sacando resultados muy al estilo Bolillo?


Deportivo Independiente Medellín ganó por fin después de cuatro jornadas empatando, por lo que había salido de los ocho de la Liga BetPlay 2021-I. El 0-2 sobre Águilas Doradas representó un golpe anímico que deben validar en la próxima jornada que reciban al Deportivo Pasto, en el Estadio Atanasio Girardot, para mantenerse dentro del grupo que competirá en los playoffs. 

El entrenador Hernán Darío Gómez analizó la victoria y aunque es consciente que no pudo dominar el compromiso desde la tenencia de la pelota, sabe que la labor sin ella también fue fundamental para conseguir los tres puntos. 

“Es importante, como hemos venido hablando, Medellín es un equipo con un patrón de juego, muy fuerte tácticamente, que aprovechó esta vez dos oportunidades importantes”, expresó el DT.

Jaen Pineda: figura y primer gol con el Poderoso

Malas noticias para el DIM con su goleador Vuletich

+ Por fin ganó DIM y aumentó su invicto en la Liga BetPlay 2021-I

El Bolillo le ha imprimido su sello al plantel Poderoso, por lo que la defensa ha sido un baluarte en lo que va de temporada. Pero continúa pendiente la propuesta ofensiva. “Tenemos dificultades muchas veces cuando iniciamos un ataque para culminarlo, eso lo tenemos que mejorar. Pero el equipo aprovechó lo que era y el orden de este equipo y el trabajo táctico es bien importante”, apuntó el técnico antioqueño.

Finalmente, destacó el esfuerzo de sus dirigidos para lograr el resultado. “La entrega de los jugadores, la inteligencia para mantener el trabajo táctico, para mantenerlo tanto tiempo durante el partido, eso es importante”, concluyó.  

DIM ajusta 12 juegos disputados, con un balance de cinco ganados, cinco empatados y dos perdidos, lo que suma 20 unidades y un rendimiento del 55,5%. 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente