Millonarios y Deportivo Cali, con bajas por COVID-19 y por un cupo en Copa Sudamericana

¿Manga Escobar, América de Cali?


Uno de los últimos movimientos del mercado de fichajes que alista América de Cali tiene que ver con Manga Escobar. El atacante de 29 años que ya salió de Cúcuta Deportivo “es una posibilidad”, dijo Tulio Gómez.

El máximo accionista de América de Cali habló en Zona Libre de Humo Radio sobre ese movimiento. Empezó como rumor y va tomando forma. En realidad el cuadro escarlata sí está interesado en el fichaje del canterano de Deportivo Cali que ya jugó en 11 equipos y que en agosto salió de Cúcuta Deportivo.

“Lo de Manga Escobar para América de Cali es una posibilidad. Mañana en mi llegada a Cali lo vamos a definir. De hacerlo, con él habría un contrato especial, a la primera embarrada se va”, aclaró Tulio Gómez en la entrevista ya mencionada.

Leer también: Síntesis: Internacional 4-3 América de Cali

¿Por qué Manga Escobar salió de Cúcuta Deportivo?

Empezando el 2020 se dio el regreso del futbolista a Colombia luego de una experiencia en Brasil en donde fue compañero de Pablo Armero en el Centro Sportivo Alagoano. Con el cuadro cucuteño jugó 4 partidos (sin goles) y salió recientemente.

En los primeros días de agosto a través de su cuenta oficial en Instagram publicó: “Adiós. Espero que sea un hasta luego, hoy deciden dar por terminado mi contrato por “justa causa” con 4 meses de salario atrasado. Solo quiero agradecerle a esa maravillosa hinchada y esa linda ciudad los llevo en mi corazón, siempre me demostraron el cariño y el respeto. Gracias a los jugadores y cuerpo técnico. Donde esté, haré fuerza por el Cúcuta… Vamos motilones”.

Ahora que está libre, América de Cali piensa en él como una posibilidad para su plantel. En la intención de reforzar la zona ofensiva, pensó en el atacante de amplia trayectoria, pues juega profesionalmente desde el 2010.

Leer también: El último triunfo de América de Cali en Brasil por Copa Libertadores

La carrera de Manga Escobar

Andrés Ramiro Escobar es un delantero de 29 años nacido en Puerto Tejada que inició su carrera jugando en Deportivo Cali. Allí ganó la Copa Colombia en 2010 y luego salió vendido al fútbol europeo. Jugó en Ucrania con FC Dynamo Kiev y a partir de ahí inició una serie de transferencias que, parece, todavía no terminan.

Manga Escobar jugó en Ucrania, Francia (Evian), Estados Unidos (FC Dallas), Brasil (Vasco da Gama y CSA) y Argentina (Estudiantes). En Colombia vistió las camisetas de Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios, Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo. ¿Ahora sigue la de América?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente