Luto en Millonarios: Falleció Amadeo Carrizo


Amadeo Carrizo, una de las grandes glorias que pasó por Millonarios y dejó huella en el fútbol colombiano, falleció a los 93 años.

[ads-col]

La familia de Carrizo se encargó de confirmar la noticia que también tiene en luto al fútbol de Argentina, especialmente a River Plate, donde él fue gran figura también. Amadeo Carrizo llevaba varios días internado en la clínica Zabala. Las razones de su muerte, según se ha podido establecer en Argentina, corresponden a complicaciones propias de su avanzada edad.

Amadeo es considerado como leyenda de River Plate y Millonarios. Para el fútbol mundial es una pérdida enorme, ya que él fue un arquero precursor y forjador del estilo de jugar con los pies en los guardametas. El 12 de junio, fecha de su cumpleaños, ya era institucionalizado en su país como el Día del Arquero.

Carrizo llegó a Millonarios en 1969 y en ese tiempo le alcanzó para disputar un total de 37 partidos oficiales (56 por todo tipo de competencias). Mantuvo su pórtico invicto en 18 ocasiones. Su debut en el arco Embajador se dio un 20 de abril del 69 en un empate 2 – 2 contra el Atlético Bucaramanga. Con 43 años y 10 meses ha sido el jugador más veterano en disputar un partido con el cuadro albiazul.

[ads-col]

Para el fútbol colombiano su llegada marcó un hito. Toda una leyenda del fútbol sudamericano, con uno de los equipos sensación del país por aquel entonces. A Amadeo Carrizo se le recuerda porque fue el primer golero en toda la historia del FPC que cobró un tiro libre. Lo hizo en el estado Eduardo Santos frente al Unión Magdalena.

De acuerdo con informaciones procedentes de territorio argentino, los restos de Amadeo Carrizo serán llevados a Rufino, su ciudad natal. Esa era su voluntad, aunque en estos momentos dicho trámite puede demorar más tiempo de lo habitual, a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Millonarios lamenta fallecimiento de Amadeo Carrizo

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente