Luto en el fútbol colombiano por la muerte de Oswaldo Palavecino


A los 71 años falleció Oswaldo Palavecino, el cuarto goleador histórico del fútbol colombiano. El argentino marcó 204 goles entre 1975 y 1985 con las camisetas de Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Santa Fe, Millonarios, Cúcuta Deportivo y Deportes Tolima.

Oswaldo Palavecino, que llegó a Colombia tras jugar en Argentina con Racing Club, Vélez Sársfield, Nueva Chicago y Argentinos Juniors, fue goleador del fútbol colombiano en 1977 con 29 goles y repitió la hazaña en el año siguiente, al marcar 36 goles. Ese par de campañas las tuvo con Atlético Nacional.

En total sus goles en el fútbol colombiano fueron 204, cifra que históricamente solo superan Sergio Galván Rey (224), Iván René Valenciano (217) y Hugo Horacio Lóndero (211). A los 36 años y jugando con la camiseta de Deportes Tolima, Oswaldo Palavecino se retiró del fútbol.

Los mensajes de condolencia por la muerta de Oswaldo Palavecino

Atlético Nacional publicó en sus canales oficiales: “Lamentamos el fallecimiento de unos de los mayores goleadores de nuestra historia, Oswaldo Marcial Palavecino. A su familia en Argentina y amigos, les enviamos un abrazo de fortaleza en este difícil momento. Él llegó a Nacional en 1977. Hizo su debut el 27 de febrero de ese mismo año y disputó 172 partidos vestido de Verde. En total, marcó 84 goles con Atlético Nacional. 83 por torneo local y 1 en Copa Libertadores”.

Santa Fe: “Independiente Santa Fe lamenta profundamente el fallecimiento de Oswaldo Marcial Palavecino. Enviamos un fraternal abrazo a toda su familia y allegados”.

Independiente Medellín: “La Familia ROJA lamenta profundamente el fallecimiento de Oswaldo Marcial Palavecino, histórico goleador argentino que defendió los colores del Poderoso en 1980. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares. Nuestras oraciones están con ellos”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente