Luis Francisco Sánchez sí jugará otra vez en América de Cali


Tras un año de su experiencia en el fútbol francés con Saint-Étienne, Luis Francisco Sánchez tendrá un nuevo ciclo con la camiseta de América de Cali. De momento será la única entrada al plantel escarlata para competir en la reanudación del fútbol.

[ads-dr]

Estaba la expectativa de saber si se quedaba o no. Se sabía que había regresado a Colombia tras la suspensión de las competencias en Francia por la pandemia. Empezó entrenamientos con América de Cali, pero se estaba esperando una decisión sobre su inscripción.

Leer tambiénPecoso Castro sobre Luis Francisco Sánchez: “Él es el que me obliga a ponerlo”

Ahora que se sabe que pueden ser 27 los futbolistas inscritos ante Dimayor y tras los cambios en el plantel de América de Cali con las salidas de Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco, Matías Pisano y Michael Rangel, hay lugar para “Niche”.

La experiencia de Luis Francisco Sánchez en Francia

[ads-dr]

Llegó tras sufrir una lesión de tobillo, sin que eso afectara la negociación. El equipo francés estaba convencido en su talento. Lo ficharon con contrato por 2 temporadas y la primera la pasó jugando con el segundo equipo en la liga nacional. Eso sí, alternó varios entrenamientos con las futbolistas del elenco profesional que compitió en la Ligue 1.

Jugó 10 compromisos con el Saint-Étienne II y 6 veces jugó como titular. No llegó a hacer goles. Ahora su proceso con el equipo se ve interrumpido. Regresó a Colombia y es América de Cali el que vuelve a abrirle las puertas al talentoso mediocampista cucuteño de 19 años.

Luis Francisco Sánchez en América de Cali

[ads-dr]

¡Apenas estuvo un semestre como profesional! Después de verlo destacándose con los juveniles, fue Pecoso Castro el DT que le dio la oportunidad de jugar en Primera División. Empezó en Copa Colombia e hizo un gol en partido ante Atlético FC. Así que rápidamente llegó a la Liga.

Leer tambiénMichael Rangel: “La idea era seguir en América de Cali, pero…”

En ella completó 12 partidos y dejó un golazo imborrable ante Jaguares de Córdoba. A partir de ahí llamó la atención de equipos del exterior y de la Selección Colombia sub-20 a la que fue citado a entrenamientos. Ahora regresa. El reto es volver a mostrar tal alto nivel que ya supo tener.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente